Apple no tira la toalla con el Touch ID

touch id

El Touch ID me pareció y me sigue pareciendo el sistema de desbloqueo biométrico más cómodo, seguro y exacto hasta la fecha. No vamos a negar que el Face ID funciona relativamente bien, muy bien te dirán algunos, pero la sencillez, fiabilidad y comodidad que proporcionaba el Touch ID no lo ha vuelto a proporcionar jamás ningún otro mecanismo de desbloqueo, y eso que al año pasan por mis manos decenas de smartphones de gama alta de todas las marcas… A pesar de todo Apple no parece tirar la toalla con el Touch ID en sus teléfonos más caros y sigue intentando averiguar cómo incluirlo.

Según han podido saber en AppleInsider, la compañía de Cupertino sigue patentando sistemas biométricos de desbloqueo por huella. Está claro que haber incluido un sensor de huellas en pantalla no habría estado mal, el problema reside en que hasta la fecha, estos sensores de huellas en pantalla tienen dos graves problemas: El primero es que fallan, bastante más que el Face ID de hecho; El segundo es que los usuarios tienden a romper las pantallas, lo que te complica mucho usar algunos servicios de Apple como Pay.

Esta nueva patente, grabada en Estados Unidos de América con el número 10.541.280, tiene un título bastante esclarecedor: “Sensor e identificador de usuario integrado en pantallas OLED”. Claramente sólo los usuarios de la gama “Pro” del iPhone van a poder acceder a este futuro Touch ID integrado en pantalla (si es que lo incluyen algún día), pero me parece un gran acierto. Sé que dirás: “Pero Miguel, eres un fanboy, otras marcas llevan años usando sensores de huellas en pantalla”. Podéis creerme si os digo que en el 99% de los casos el Face ID les saca años de ventaja en cuanto a fiabilidad, rapidez y comodidad a esos sensores en pantalla, y que el día que la compañía de Cupertino decida incluirlo, será porque funcionará a la perfección, ¿no creéis?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s