Volkswagen se prepara para integrar Atajos de Siri en sus vehículos 

El grupo Volkswagen es uno de los más importantes dentro del sector de la automoción, y además uno de los principales colaboradores con Apple CarPlay desde sus inicios, lo que ha supuesto un importante apoyo de cara a su expansión que ambas compañías están agradeciendo por muchos motivos. 

Ahora Volkswagen sigue a la vanguardia en lo que a CarPlay se refiere y ofrecerá atajos de Siri para gestionar distintas funciones. Así se ofrecerá un servicio más rápido, adaptado a las necesidades del usuario y sobre todo más versátil para los usuarios que lo tienen disponible. 

Eso sí, deberás saber que las capacidades de Siri en tu vehículo van a depender fundamentalmente del modelo que tengas. Entre otras cosas vamos a poder solicitar el bloqueo o la apertura del cierre de seguridad, cambios en la temperatura del climatizador y mucho más. Una forma sencilla de hacer que ahora más que nunca se pueda disponer de un verdadero asistente virtual gestionado por comandos de voz directamente desde nuestro vehículo, lo que además nos ayudará a no perder la la atención de la carretera ni un solo momento, ya que no va a requerir en ningún momento la interacción manual del usuario, sobra con el “Oye Siri”. 

Las compañías de vehículos ya han introducido a lo largo de los años mejoras en este aspecto, como sus propios asistentes virtuales integrados totalmente en el vehículo, Ford es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, parece que no son funcionalidades que acaben de convencer a un usuario al que ya de por sí le cuesta integrar Siri, Alexa o Google Assistant en su vida cotidiana, como para lidiar también con los ineficaces asistentes por voz que incluyen determinados vehículos. Sea como fuere la integración de los atajos en el grupo Volkswagen es un avance más de esta iniciativa tomada por Apple que ha gustado mucho a desarrolladores de todo tipo de productos. 

La entrada Volkswagen se prepara para integrar Atajos de Siri en sus vehículos  se publicó primero en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s