KardiaBand también te permite hacerte un ECG con tu Apple Watch

El Apple Watch Series 4 es el primer Smartwatch con el que puedes detectar una arritmia importante gracias a una de sus novedades más importantes: un ECG incorporado. Tocando su corona y gracias a los sensores que hay en la parte inferior podrás registrar tu propio electrocardiograma en sólo 30 segundos, algo que nos dejó con la boca abierta a todos los que vimos la presentación de Apple.

Sin embargo ya hace tiempo que existe una tecnología muy similar que permite algo muy parecido. Se trata de un accesorio que colocado en la correa de tu Apple Watch te permite registrar también un ECG en el mismo tiempo. Se llama KardiaBand, es de AliverCor y os explicamos exactamente cómo funciona y su precio.

KardiaBand es un accesorio que me llamó mucho la atención hace más de dos años, cuando publiqué esta review de otro accesorio de la misma compañía, el AliveCor Mobile ECG, ahora llamado KardiaMobile. En aquella época estaba aún en fase de desarrollo, y le seguimos los pasos porque realmente era un dispositivo que apuntaba muy alto. Ya en noviembre de 2017 nos hicimos eco de cómo había conseguido la aprobación de la FDA en este artículo. Y ahora, tras la presentación del Apple Watch Series 4, su fama se ha multiplicado hasta el infinito. ¿Qué es lo que hace KardiaBand?

Realmente la correa es sólo un “adorno”, ya que el dispositivo en sí es ese sensor metálico cuadrado que veis en la imagen, y que incluye toda la tecnología necesaria para realizar un ECG, incluyendo una pila con 2 años de autonomía (supongo que dependerá del uso que le des al dispositivo). Tocando el sensor durante 30 segundos podrás registrar un ECG que está aprobado por la FDA para diferenciar entre normal y Fibrilación Auricular (FA), la arritmia más frecuente. No hay ningún tipo de conexión con el reloj, los datos son enviados mediante ultrasonidos al micrófono del reloj y la aplicación instalada en él (y en tu iPhone) se encarga de interpretarlos y convertirlos en el trazado ECG que queda registrado.

De la misma forma que ocurre con el Apple Watch, esto no significa que podrá detectar cualquier tipo de arritmia, ya que se trata de un ECG muy limitado al tener una única derivación. Para que os hagáis una idea, los que se suelen utilizar en centros médicos disponen generalmente de 12 derivaciones. Esta KardiaBand es útil sólo para la detección de la FA, no otras arritmias. Repito, lo mismo ocurre con el Apple Watch Series 4.

¿Qué precio tiene este accesorio? Cuesta $199 en la web de AliveCor (enlace), pero además es obligatoria una suscripción premium de $99 anuales que incluye el poder realizar y almacenar en la nube tantos ECG como quieras, recibir informes mensuales y poder enviar esos informes y registros a tu médico mediante correo electrónico.

La entrada KardiaBand también te permite hacerte un ECG con tu Apple Watch se publicó primero en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s