Estas son todas las novedades que llegarán con iOS 12

iOS 12 es posiblemente la versión de iOS más ilusionante del último lustro, nos encontramos con pocos añadidos pero bastante necesarios, y sobre todo una importante mejora del rendimiento a nivel general en iOS, evitando LAG y retrasos innecesarios. Te traemos la lista definitiva con todas las novedades que llegarán con iOS 12 el próximo día 17 de septiembre. Es el momento de que vayas realizando tus copias de seguridad porque iOS 12 está a la vuelta de la esquina y para muchos podría ser la mejor versión que jamás hayan utilizado, o no, porque Apple a veces es capaz de lo mejor y lo peor en un brevísimo espacio de tiempo.

Sin embargo, es altamente importante saber primero cuáles son los dispositivos compatibles con iOS 12. Pues si estás ejecutando iOS 11 en la actualidad, no te preocupes, porque todos los dispositivos compatibles con iOS 12 lo van a ser también con iOS 12, la compatibilidad de sistemas operativos móviles más extendida jamás vista.

La aplicación Fotos sigue creciendo

Fotos necesitaba un ligero retoque a nivel de interfaz de usuario y características, Apple lo sabe, y a pesar de que Fotos es siempre una aplicación que sufre (o padece) mejoras durante el desarrollo de iOS, en este caso se lo han tomado ligeramente más en serio. Ahora se ha mejorado la herramienta de búsquedas de fotografías que tendrá en cuenta mediante el análisis de la fotografía qué es lo que ofrece la imagen y nos dirigirá directamente a ella, es decir, si escribimos “guitarra”, nos ofrecerá una fotografía que contenga este objeto.

También han añadido la característica Para ti que ofrecerá sugerencias y recopilatorios, pero lo más interesante es que en el apartado “álbumes” encontraremos novedades a nivel de iconos y una mejor distribución por ejemplo de la carpeta de fotografías eliminadas.

Notas de voz y Libros cambian de aspecto

Hay tres aplicaciones que van a sufrir importantes cambios de diseño y de interfaz de usuario. Por ejemplo la aplicación Bolsa ahora mostrará noticias relacionadas con la economía en riguroso directo. Además, esta aplicación llegará por fin al iPad, donde no estaba presente hasta ahora.

Por su parte Notas de voz ha sido rediseñada y re-escrita por completo ofreciendo un diseño bastante más funcional y intuitivo. Además, como sucede con la aplicación Bolsa, la aplicación Notas de voz ahora es totalmente compatible con el iPad, otra plataforma en la que no estaba presente de forma ntaural. Y por último tenemos Libros, la aplicación habitual de lectura en iOS que cambió su nombre recientemente, el rediseño es bastante más pequeño pero introduce un acceso directo a los audiolibros.

Siri es más lista y ahora se deja ayudar

Todos los años nos prometen que Siri tendrá más y mejores capacidades, pero siempre ha sufrido el mismo problema, y es que no aprende del usuario. Esto va a cambiar con iOS 12, ahora Siri será aún más compatible con aplicaciones de terceros. Además, como sucede por ejemplo en el Apple Watch, nos va a ofrecer diferentes sugerencias en la pantalla de bloqueo.

Pero lo más interesante es sin duda Atajos, la nueva aplicación combinada con Workflow que Apple ha incorporado de forma completa a iOS 12 y a Siri al mismo tiempo. Así pues vamos a poder crear flujos de trabajo a los que les asignaremos a frases concretas, así por ejemplo podemos dirigirnos mediante el Workflow a la aplicación de ajustes cambiar el WiFi o hacer cualquier gestión y decidir qué tipo de frase se le asigna.

Sistema de notificaciones agrupadas

Esta era otra de las principales demandas de los usuarios de iOS, el sistema de gestión de notificaciones venía quedándose desfasado y era poco funcional de cara a la ingente cantidad de notificaciones que recibimos a diario. Ahora con iOS 12 el sistema agrupará las notificaciones de forma inteligente con muchas posibilidades distintas en función de nuestras necesidades y por supuesto nuestros gustos. Vamos a poder seguir gestionando el agrupamiento de las notificaciones a través de la aplicación de Ajustes, si nos dirigimos a la sección de notificaciones y bajamos al sistema de agrupación de las notificaciones vamos a tener tres opciones: Automático; Por App o Desactivado.

Si queremos hacerlo todavía más rápido, cuando encontramos un grupo de notificaciones y lo abrimos vemos en la parte superior derecha a un icono de tres puntos que nos permitirá ajustar estos parámetros de notificaciones agrupadas. Y así es como Apple pretende poner un poco de orden en nuestras notificaciones, y la realidad es que con los meses que llevamos probando este nuevo sistema debemos decir que realmente nos encanta.

Tiempo de uso para mejorar nuestro “vicio” al smartphone

Ahora podremos consultar la información acerca del tiempo que utilizamos el iPhone y sobre todo cómo lo utilizamos, definiendo incluso parámetros que nos permitan limitar las aplicaciones gestionadas:

  • Informes semanales: Para tener toda la información sobre el tiempo y el modo de uso de nuestro iPhone semanalmente.
  • Tiempo de inactividad y límite de uso de aplicaciones: Definiremos un tiempo para estar lejos del teléfono inteligente y pondremos límites a nuestras categorías de aplicaciones para no usar el iPhone más de la cuenta.
  • Restricciones de contenido y privacidad: Este es un nuevo apartado que mejorará el control parental y sobre todo la privacidad gracias a la restricción directa de contenido explícito, compras y descargas entre otras funciones.
  • Código de “Tiempo de uso”: Gestionaremos el tiempo de uso del smartphone por nosotros mismos o para los más pequeños de la casa a través de un código que bloqueará el dispositivo.

FaceTime con llamadas grupales y nuevos Memojis

El elenco de Animojis ha sido aumentado, pero también han llegado los Memojis, que son básicamente Animojis personalizados para representarnos y a los que podremos dotar del aspecto que deseemos. También se moverán y representarán los gestos que nosotros les indiquemos.

También tenemos un buen añadido a FaceTime, y es que parece que definitvamente han llegado las llamadas grupales, además de integrar por completo los Memojis y los Animojis en su interfaz de usuario. No obstante, esta capacidad se ha visto interrumpida en varias ocasiones durante el período beta, por lo que no descartamos un retraso importane.

Dispositivos compatibles con iOS 12 y fecha de lanzamiento

iOS 12 llegará de forma oficial y definitiva a todos los dispositivos compatibles a través de Ajustes > General > Actualización de Software el próximo día 17 de septiembre. Estos son los dispositivos compatibles:

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPad Pro 12,9″ (segunda generación)
  • iPad Pro 12,9″ (primera generación)
  • iPad Pro 10,5″
  • iPad Pro 9,7″
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 2017
  • iPad 2018
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2
  • iPod touch sexta generación

La entrada Estas son todas las novedades que llegarán con iOS 12 se publicó primero en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s