Cómo saber el tiempo que la batería en Android tarda en cargar

Cuando tienes un teléfono desde hace tiempo, sabes más o menos el tiempo que la batería tarda en cargarse por completo. Aunque ahora que muchos teléfonos en Android hacen uso de la carga rápida, no prestamos atención a este tipo de datos. Pero puede ocurrir que la información que hemos leído sobre el tiempo de carga o la que el fabricante ha proporcionado, no sea correcta.

Entonces, no sabemos de forma precisa lo que este teléfono Android tarda en cargar por completo su batería. Pero si este es tu caso, tenemos buenas noticias. Ya que hay una manera de saber el tiempo que un teléfono necesita para cargar su batería. Y esto puede servirle a cualquier usuario.

Las medidas que se usan para determinar la batería de un teléfono móvil son conocidas por todos. Si hablamos de la batería de un teléfono, o incluso de una tablet, se usa mAh como la principal medida. ¿Qué quiere decir mAh? Ya que este es un término que escuchamos de forma habitual, especialmente al leer las especificaciones de un nuevo teléfono Android que llega al mercado.

Este mAh significa miliamperios por hora. Es una unidad que se usa para medir la capacidad de la batería de los teléfonos Android. Si miramos el cargador de nuestro teléfono, vamos a ver que en este producto, la unidad que se usa son los amperios, en la mayoría de casos indicado simplemente con una A. Puede que ya os vayáis haciendo una idea de hacia donde va todo esto.

Podemos saber el tiempo que tardará en cargar un teléfono Android gracias a estos datos. Hay que tener en cuenta que un amperio equivale unos 1.000 miliamperios. De manera que haciendo uso de una sencilla ecuación vamos a poder saber el tiempo de carga. Si bien no siempre será exacto, es un tiempo de carga teórico y que es aproximado a la realidad.

Por lo que lo único que tenemos que hacer es dividir la capacidad de la batería por la cifra de amperios que sale en el cargador. El resultado será la duración que debería tardar en principio nuestro teléfono Android en cargarse por completo. Lógicamente, también hay que tener otros aspectos en cuenta, como pueden ser pérdidas de energía en algunos momentos o si se desconecta el cable en algunos momentos. Pero, la cifra que nos sale es aproximada.

De esta manera nos hacemos una idea y podemos comprobar si la próxima vez que carguemos la batería del teléfono, si este tiempo de carga coincide o se aproxima al tiempo que ha necesitado en la realidad.

Comprobar en el teléfono

Otro método, mucho más sencillo, es comprobarlo en el propio teléfono. Aunque esto no es algo que se pueda ver en todos. Pero, en algunos modelos es posible ver el tiempo que nuestro teléfono necesita para completar su carga por completo. Aunque este aspecto depende de cada marca, modelo y posiblemente de la versión de Android que estés usando en el dispositivo. Pero podemos comprobarlo de forma sencilla.

Ya que todos los teléfonos Android tiene un apartado de batería o de gestión de batería. Suele ser un apartado en el que en pantalla nos va a salir el porcentaje actual que tenemos en la batería. En el momento en el que conectemos el dispositivo al cargador, bajo dicho porcentaje de batería, o en otro lugar en dicho apartado, se mostrará que está cargando y saldrá el tiempo de carga restante.

De esta manera, con esta cifra vamos a saber de forma precisa el tiempo que nuestro teléfono Android necesita para cargarse por completo. Es el método más simple de los dos, pero, puede darse el caso de que haya usuarios a los que esta información no les vaya a salir en pantalla. Por lo que esperamos que al menos el primero os sea de ayuda.

Si os sale esta información en pantalla, será interesante compararlo con la ecuación del primero, y ver si se acerca a la realidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s