Cómo evitar que tu teléfono Android se caliente al jugar Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento en Android. El número de usuarios del juego no deja crecer con el paso de los días, y no parece que esta fiebre vaya a terminar dentro de poco. Se trata de un juego que requiere mucho de nuestro teléfono, por lo que es habitual que la temperatura del mismo aumente mientras jugamos en el mismo.

Por eso, muchos usuarios en Android buscan una manera de evitar que la temperatura de su teléfono aumente de forma excesiva de mientras juegan a Fortnite. Hay unos consejos, muy sencillos, que nos pueden ser de ayuda en esta situación.

Este juego requiere de gran potencia, por lo que no todos los usuarios van a poder jugar al mismo. Modelos de gamas inferiores pueden tener problemas con el funcionamiento del juego. Pero, si quieres poder jugar sin problemas y sin que el teléfono se caliente demasiado, estos son los consejos a seguir.

Cerrar todas las aplicaciones

Con un juego como Fortnite que consume tanto, el consejo más importante a tener en cuenta es que debemos cerrar todas las aplicaciones que estén activas en dicho momento en nuestro teléfono Android. No solo estas aplicaciones, nos debemos asegurar de que los procesos que están abiertos en segundo plano también se deben cerrar. Ya que son procesos que consumen energía y recursos, que en este caso van a ser necesarios para poder usarse mientras jugamos.

Así que como primer paso es importante que cerremos todos los procesos que hay activos en el teléfono. Esto es especialmente importante para los teléfonos de gama media o menos potentes que tengan ya acceso al juego. Y de esta manera vamos a poder centrar todos los recursos del procesador de nuestro teléfono en este juego.

Usar una superficie fría

Un consejo que seguro habéis escuchado en más de una ocasión para evitar que el teléfono se caliente demasiado es usarlo o posarlo en una superficie fría. Ya que esto nos va a resultar de ayuda para reducir la temperatura del dispositivo. En este caso, al jugar a Fortnite con nuestro teléfono Android, el consejo vuelve a ser de enorme utilidad y funciona de la misma manera.

Así que es mejor evitar sujetarlo únicamente con tus manos mientras jugamos. Lo situamos en una superficie fría, la que tengas a mano en casa, y así poder evitar que la temperatura aumente demasiado. Esto puede ser útil, aunque los controles puede resultar mucho más complejo jugar al juego. Así que se trata de probar y mirar cómo puedes ponerlo en dicha superficie, pero mientras te resulte cómodo sujetarlo al mismo tiempo.

También puedes hacerlo si haces una pausa. Puede que llegue un momento en el que quieres hacer una pausa mientras juegas a Fortnite. En dicho momento, es de utilidad que lo sitúes en una superficie fría. De manera que en este tiempo el teléfono va a poder reducir su temperatura y regresará a una temperatura que es más normal. Además de evitar posibles problemas en su funcionamiento, debido a los peligros que supone que su temperatura aumente de forma excesiva.

No usar funda

Otro consejo que se da de forma habitual para evitar que tu teléfono Android se caliente demasiado es quitarle la funda. Nuevamente, se trata de un consejo que puede ser de mucha utilidad para que lo usemos mientras vamos a jugar a Fortnite. Ya que la funda puede contribuir a que la temperatura del teléfono se mantenga demasiado elevada.

Por tanto, en el momento en el que te vayas a poner a jugar al juego en el teléfono, quítale la funda. Al terminar la puedes volver a poner con total normalidad. Pero durante este tiempo en el que estemos usando Fortnite, permitiremos que el teléfono se ventile algo y su temperatura se mantenga más o menos estable. Lógicamente aumentará por lo mucho que el juego necesita del teléfono, pero será menor en comparación a cuando usamos la funda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s