Los mejores lectores de PDF para Android

El formato PDF resulta genial para leer documentos ya que es ligero, muy cómodo y agradable a la vista sin embargo, su uso en dispositivos móviles siempre ha sido un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios, especialmente cuando se trata de editar documentos en este formato.

En términos generales, existen dos usos principales para los archivos en formato PDF. El primero es el uso comercial, gracias al cual se pueden crear formularios en formato PDF para que las personas los cumplimenten, firmen, etcétera. El segundo es para libros electrónicos o textos en general destinados a la lectura. Por lo general, las aplicaciones de lectores de PDF sólo se adaptan a uno de estos dos casos de uso, así que a continuación echaremos un vistazo a algunos de los mejores lectores de PDF para Android que están dirigidos a usuarios que buscan algo más que el uso comercial de rellenar formularios.

Adobe Acrobat Reader

Comenzaremos por el más popular y conocido de todos, Adobe Acrobat Reader. Tanto es así que suele se la primera opción de la mayoría de los usuarios. Casi siempre funciona para leer documentos en PDF así que está justificado que sea uno de los más populares, tal vez el más popular. Sin embargo, la aplicación no se limita al modo lectura, muy al contrario, incluye una amplia variedad de opciones y funciones como la capacidad realizar anotaciones en documentos PDF, rellenar formularios y firmar, dipitalizar documentos y también incluye soporte para Dropbox y para Adobe Document Cloud. Y por supuesto, si optas por una suscripción obtendrás funciones extra como la posibilidad de exportar archivos PDF a otros formatos.

Adobe Acrobat Reader (Free+, Google Play) →

EzPDF Reader

EzPDF Reader se presenta como un lector de PDF todo en uno ya que se trata de una aplicación con la que podrás rellenar formularios, firmar documentos, realizar anotaciones en documentos PDF y más. Además, del lado del sector de ebook, llega con soporte para audio, vídeo, y GIFs animados. Es uno de los mejores lectores de PDF que puedes encontrar para Android, tanto en vertiente comercial como para uso de ocio y entretenimiento, es muy completo, funciona realmente bien, y puedes conseguirlo con una única compra, sin suscripciones, algo que se agradece enormemente. Puede comenzar con esta versión de prueba y si te convence, comprar la app completa en la Play Store por sólo 4,19€.

ezPDF Reader PDF Annotate Form (4,19 €, Google Play) →

Foxit PDF Reader & Editor

Muy parecida a la anterior es “Foxit PDF Reader & Editor” pues también se trata de una solución todo en uno como lector y editor de documentos en PDF para Android. Cuenta con un sistema de organización para mantener tus archivos PDF en orden y también obtendrás soporte de ConnectedPDF, la capacidad de completar formularios en PDF, realizar anotaciones, firmar, proteger por contraseña, etcétera. Mientras que ezPDF tiene una orientación más hacia la lectura, “Foxit PDF Reader & Editor” se centra especialmente en el enfoque comercial, si bien se trata de uno de los mejores lectores de PDF que encontrarás, con una interfaz muy cuidada y una gran facilidad de uso.

Foxit PDF Reader & Editor (Free+, Google Play) →

Visor de PDF de Google

Tal y como su nombre indica, el “Visor de PDF de Google” es el lector de documentos PDF de Google que se integra con Google Drive del mismo modo que lo hacen Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo. Se trata de un lector muy simple, pero efectivo si es lo que necesitas. Incluye algunas funciones interesantes como la opción de buscar palabras o frases, seleccionar texto para copiar e imprimir… Es una aplicación totalmente gratuita.

Visor de PDF de Google (Free, Google Play) →

Lirbi Reader

LirbiReader es un lector de libros electrónicos que soporta más de una docena de formatos diferentes entre ellos EPUB, EPUB3, MOBI, DJVU, ZIP, TXT y otros, incluyendo evidentemente el formato PDF. Además cuenta con un diseño moderno, modo nocturno para facilitar la lectura en condiciones de escasa luminosidad y hasta incluye la función Text-to-Speech para “escuchar” los textos. Y es completamente gratis, aunque con publicidad.

Lirbi Reader: Lector de libros de todos los format (Free, Google Play) →

Hemos realizado una pequeña selección de mejores lectores de PDF para Android. Queda claro que en la Play Store existen otras muchas propuestas y de gran calidad como por ejemplo Google Books, DocuSign, ANDOC, Todo y hasta PDF Reader clásico entre otros pero, ¿cuál usas tu habitualmente? ¿Cuál es tu favorito?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s