Apple quiere impulsar los accesorios con Smart Connector

El Smart Connector, como muy bien sabéis, es esa nueva conexión instantánea que Apple ha popularizado en su gama de dispositivos iPad Pro, mientras tanto, ni el Mac ni los iPhone cuentan aún con esta característica tan demandada, lo que permite conectar rápida y fácilmente un montón de accesorios de todo tipo. Pero lamentablemente parece que el Smart Connector no está recibiendo el apoyo por parte de de los fabricantes que la compañía de Cupertino esperaba.

Es por ello que en Apple están intentando revertir esta situación aliándose con varias compañías fabricantes de accesorios con la intención de ofrecer un buen número de accesorios compatibles con esta característica, mucho más allá de los pocos que ofrece Apple, que por otro lado son bastante caros.

Como bien hemos dicho, fue con el iPad Pro con el primer dispositivo con el que Apple sacó a relucir esta interesante tecnología, aunque podría ser más interesante el hecho de utilizar el sistema inalámbrico (o por inducción) como por ejemplo tenemos en el caso del cargador del Apple Watch. No obstante, esta conexión directa tiene mucho sentido, por un lado ahorrar en consumo de batería a los dos dispositivos, y por el otro evitar todo tipo de configuraciones tediosas que acaben por hacer perder el tiempo del usuario, conectar y usar es la máxima.

Así es como Fast Company ha filtrado que supuestamente Apple está metiendo presión y ayudando al mismo tiempo a compañías como Logitech para promocionar la fabricación de accesorios con el Smart Connector por bandera. Sin embargo, está claro que el problema del que adolece el Smart Connector es precisamente que todos los accesorios que han salido al mercado desde su presentación son excesivamente caros, sobre todo teniendo en cuenta los precios que maneja la competencia en productos con tecnología Bluetooth 4.1 que al fin y al cabo no consume demasiada batería.

El artículo Apple quiere impulsar los accesorios con Smart Connector ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s