Swarm se actualiza convirtiéndose en nuestro diario de lugares que visitamos

Antes de que existieran todas esas aplicaciones de historias efímeras como Instagram o Snapchat, el mundo social no tenía una app por excelencia, refiriéndonos a esas aplicaciones que usa todo el mundo a la vez. Había un sin fin de aplicaciones, y sin duda una de las que más nos enganchaba era Foursquare, nuestro checkin de lugares particular. Y es que eso de picarse con tus amigos para ver quien conseguia convertirse en el alcalde de la universidad, o ir opinando sobre los lugares que visitábamos gustaba y mucho.

A Foursquare le siguió Swarm, una app de la compañía que se enfocaba en esos checkins para darle un mayor protagonismo a los lugares, o localizaciones, en sí a través de la app de Foursquare. Una app que si bien sigue teniendo sus adeptos ha visto su público bajar considerablemente. Ahora los chicos de Foursquare quieren darle una vuelta a Swarm, seguirá teniendo ese espíritu social pero ahora se centra en nosotros, en ser nuestro diario personal de los lugares que visitamos…

Y se aleja de la moda del contenido efímero, en Swarm ahora el espíritu está en servirnos para recordar todos esos lugares por los que hemos pasado. Y es que quién no ha intentado recordar, sin éxito, ese restaurante en el que cenó hace 5 meses, el objetivo de Swarm es ese, servirnos para recordar todos los detalles de una localización que hayamos visitado o que por algún motivo queráis recordar.

Seguiremos teniendo la parte social de las alcaldías, y vuestros amigos podrán seguir cotilleando, si queréis, los lugares que visitéis. Un interesante gesto por parte de Foursquare que recupera el espíritu de la app. Es más, otros como Tripadvisor o Google Maps han copiado esto de guardar sitios por los que hemos pasado , es decir, a todos nos gusta tener en cuenta los lugares que hemos visitado en el pasado.

El artículo Swarm se actualiza convirtiéndose en nuestro diario de lugares que visitamos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s