La canción con 10 minutos de silencio que es un éxito en iTunes

Listas de reproducción personalizadas de Apple Music

Apple tiene muchas cabezonerías repartidas por todos sus sistemas operativos, tal y como días atrás realizábamos un artículo de opinión en el que explicábamos las razones por las que iTunes debe dejar de existir, no es el único empeño que la compañía de Cupertino tiene en funcionalidades a nivel de software que no sólo nadie reclama, sino que además la mayoría de usuarios odian con todas sus fuerzas.

Y aunque pueda parecer un sinsentido, son estas funcionalidades obligatorias en iOS las que han convertido a una canción de diez minutos de puros silencio en un éxito en iTunes. Pasa y no te pierdas esta curiosa historia que marca otro tirón de orejas público a la compañía de Cupertino.

Y es que muchas marcas tienen sistemas multimedia en los vehículos que funcionan mano a mano con el iPhone, un ejemplo es Toyota, que al conectar vía USB cualquier dispositivo iOS o iPod, nos permitirá gestionar rápidamente la música. Sin embargo, esto también tiene un punto negativo, y es que el iPhone reproduce siempre por defecto la primera canción por orden alfabético que tenemos en nuestra librería de música. Esto hace que millones de usuarios de todo el mundo escuchen repetitivamente y cada vez que se suben al coche, la misma canción una y otra vez sin poder ponerle más remedio que eliminarla (donde pasaría otra a sucederla).

Es por ello que un inteligentísimo usuario ha subido a iTunes una canción llamada “A a a a a Very Good Song” una canción que está compuesta por diez minutos de absoluto silencio y que actualmente está entre las cincuenta más descargadas de todo el mundo. Estos diez minutos nos permitirán elegir la canción que queramos, o pasará automáticamente (si lo tenemos en aleatorio) a la canción que surja. La verdad es que es una fantástica idea y los desarrolladores de iOS deberían de ruborizarse de cómo los usuarios se tienen que buscar las habichuelas.

El artículo La canción con 10 minutos de silencio que es un éxito en iTunes ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s