Las mejores aplicaciones para tu cámara Nikon

Cuando nos referimos a la fotografía profesional, Nikon es una de las marcas de cámaras réflex más importantes, populares y utilizadas en todo el mundo, junto con otras firmas de gran relevancia como Canon. Estos dispositivos han evolucionado una barbaridad durante los últimos años y, desde la aparición y proliferación de los teléfonos inteligentes, también se han integrado con éstos a través de aplicaciones.

Las cámaras Nikon, al igual que las cámaras réflex Canon y de otras firmas del sector, también pueden ser controladas haciendo uso de las apps adecuadas para smartphone. Si no conoces ningún, o te apetece probar alguna, hoy te traemos una selección con algunas de las mejores aplicaciones de Android para tu cámara Nikon.

Camera Remote Control

Vamos a comenzar con una de las aplicaciones más útiles y de mejor rendimiento, aunque también es justo decir que no se trata de una app exclusiva para usuarios de cámaras Nikon. “Camera Remote Control” es exactamente lo que su nombre dice que es, una aplicación con la que podrás utilizar tu smartphone Android a modo de control remoto de tu cámara. Es compatible con una gran variedad de fabricantes, siendo Nikon uno de ellos. Eso sí, debes tener en cuenta que para usarla tu smartphone debe contar con un emisor IR (como el Redmi Note 4 de Xiaomi, por nombrar uno).

Sin duda alguna es una buena aplicación para comenzar y además, es gratuita (aunque contiene anuncios) y no cuenta con compras integradas.

Camera Remote Control (DSLR) (Free, Google Play) →

Las aplicaciones oficiales de Nikon

Una de las mejores formas de asegurarnos compatibilidad y no perder el tiempo con equívocos es optar por las aplicaciones propias de Nikon para sus cámaras, de las cuáles ya cuenta con un importante catálogo en la Play Store con utilidades y funciones muy diversas.

De todas ellas, probablemente sea “Manual Viewer” la más útil, ya que con ella podrás descargar y visualizar los manuales de usuario cualquiera las cámaras SLR de Nikon.

También la aplicación “Nikkor & ACC” es digna de mención, especialmente para principiantes, pues se trata de una gran ayuda para conocer mejor los productos y accesorios que puedes usar junto con tu cámara Nikon, como objetivos, trípodes y mucho más.

Puedes acceder a todas las apps desarrolladas por Nikon y disponibles en la Play Store para Android desde aquí.

Camera Connect and Control

“Camera Connect and Control” es una de las aplicaciones que ofrecen una mayor estabilidad y rendimiento para las cámaras Nikon. Dependiendo del modelo de tu cámara, podrás conectarla por Wi-Fi o por USB. Con la versión gratuita vas a poder visualizar las imágenes que has captado, pero también tomar fotos y vídeos utilizando tu smartphone como control remoto, controlar el obturador y más. Con la versión de pago sumarás opciones como visualización en directo, descargas masivas y más.

Camera Connect & Control (Free+, Google Play) →

Magic Nikon ViewFinder

Con “Magic Nikon ViewFinder” no vas a poder controlar a distancia tu cámara Nikon, pero bueno, para eso ya te hemos mostrado un par de aplicaciones muy útiles. Por el contrario, resulta muy útil para encontrar el encuadre preciso de tus fotografías. Lo que hace es simular el encuadre de tu cámara, pero de forma independiente, y permite además cambiar la relación de aspecto, alterar factores como la exposición. Podrás simular el uso de lentes y objetivos, aplicar algunos de los presets más usuales y mucho más.

“Magic Nikon ViewFinder” es una app gratis con anuncios y compras dentro de la app, por lo que podrás probar algunas de sus características y si es compatible con tu cámara antes de decidir comprarla o no.

Magic Nikon ViewFinder Gratis (Free+, Google Play) →

Helicon Remote

Y ponemos punto y final a esta selección de algunas de las mejores aplicaciones Android para tu cámara Nikon con “Helicon Remote”, una de las aplicaciones más caras de su categoría si bien es de descarga gratuita lo que te permitirá comprobar si realmente te merece la pena comprar o no la versión completa cuyo precio es superior a los 36 euros.

Se trata de una app para uso profesional y con ella podrás hacer disparos en ráfaga, establecer tiempos de exposición extra largos, visualizar en directo a pantalla completa, y es compatible con muchas cámaras Nikon, pero no con todas, así que cerciórate antes de comprar.

Helicon Remote (Free+, Google Play) →

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s