Consumer Report deja de recomendar la Surface de Microsoft

Microsoft Surface Pro

Cada vez que algún ciudadano americano quiere comprarse un dispositivo, si quiere obtener una opinión experta sin basarse en las alabanzas que pueda obtener del vendedor, debe dirigirse a Consumer Report, una organización sin ánimo de lucro que prueba todos los dispositivos que llegan al mercado y los incluye o no en el listado de dispositivo recomendados. El año pasado y por primera vez en los últimos años, el nuevo MacBook Pro 2016 se vio excluido de estas recomendaciones, aunque poco después la organización lo volvió a incluir una vez Apple había solucionado los problemas de rendimiento y batería que ofrecía. Pero una vez estás en el listado de recomendados, hay que seguir manteniéndose para que la organización no te excluya de ella, como le acaba de pasar a Microsoft con la Surface.

La organización Consumer Report ha enviado a todos sus suscriptores un listado con los nuevos productos que entran a formar parte de las recomendaciones y de los productos que dejan de formar parte de ella. El caso que más llama la atención lo encontramos en la Suface de Microsoft, quien ha sido exclusiva debido a los problemas que están ofreciendo este dispositivo cuando llevan más de dos años en el mercado. Vamos, que envejece mucho peor que los MacBook.

Según Consumer Report, el 25% de los dispositivos Surface, están mostrando continuos problemas de rendimiento a todos sus propietarios transcurridos dos años desde su compra, ofreciendo un porcentaje mucho más elevado que el que podemos encontrar con otras marcas. Como era de esperar, Microsoft se ha visto obligado a contestar a este último informe publicado por Consumer Report con el siguiente comunciado:

Las tasas de devolución y soporte de los modelos anteriores de Microsoft difieren considerablemente de los datos que ha obtenido Consumer Report. No creemos que estos datos reflejen con exactitud las verdaderas experiencias de los propietarios de Surface.

Consumer Report perdió, al menos para mi, toda su transparencia e independencia de la que afirma tener, cuando tras mantener varias conversaciones con Apple, incluyó el MacBook Pro 2016 en el listado de recomendaciones, cuando en una primera instancia lo había excluido. Ese movimiento pareció indicar que Apple había puesto dinero sobre la mesa para que las ventas de este dispositivo no se vieran afectadas por la nota negativa que había otorgado este organismo “independiente”.

El artículo Consumer Report deja de recomendar la Surface de Microsoft ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s