Cámaras de acción baratas (alternativas chinas)

Durante los últimos tiempos, las cámaras de acción se han puesto muy de moda, y no sólo entre los usuarios más aventureros, sino también por parte de muchas personas que desean captar múltiples y emocionantes momentos de la vida a los que, normalmente, no se llega con un smartphone, una cámara réflex o cualquier otro dispositivo de mano.

Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que se deba a que tu también estás pensando en hacerte con tu primera cámara de acción o, tal vez, lo que deseas es renovar tu antigua cámara por un modelo mucho más funcional y barato. En cualquier caso, si estás interesado en comprar una cámara de estilo GoPro, de buena calidad, resistente, pero no quieres vaciarte los bolsillos en el intento, te aconsejo que continúes leyendo este post en el que hablaremos más sobre estos dispositivos y además, te ofreceremos una selección de cámaras de acción baratas para que tu también puedas registrar todas tus aventuras.

 

Cámaras de acción baratas

Xiaomi Yi Action Camera

Si miramos hacia China buscando cámaras de acción baratas, es imposible no mencionar al gigante Xiaomi y su Yi Camera.

La Yi Action Camera cuenta con el sello de calidad de Xiaomi, una compañía de sobra conocida por culquier fan de la tecnología. Se trata de unas de las mejores opciones, con una buena calidad de imagen (sensor Sony Exmor R IMX206 y ZEISS Tessar Gran Angular 155 ° – f/2.8) una autonomía decente (batería de 1010 mAh), muy fácil de usar tanto en la grabación de vídeo como a la hora de tomar fotografías, y con una estabilización de imagen también muy notable. Y si a esto sumamos que su precio suele estar en torno a los 70-85 euros, mejor aún. Además, debo reconocer que su diseño me encanta.

Blackview Hero 1

Otra posibilidad es esta Blackview Hero 1 (no, no es una GoPro aunque te lo parezca hasta por el nombre). Lo más destacado de esta cámara de acción es que cuenta con un sensor Sony de 16 megapíxeles con apertura f/2,8 que permite la grabación de vídeo en una resolución de hasta 2K y 60 fps. Peca en la estabilización de imagen, aún así, aceptable, y en una sincronización con el smartphone que a veces resulta excesivamente lenta. Y por lo que respecta a su batería de 1050 mAh, nos aportará una autonomía muy parecida a la Yi Action de Xiaomi.

SooCoo S60

La SOOCOO S60 es una cámara de acción con un diseño realmente deportivo, aunque pueda resultar redundante. Cuenta con un sensor de 10 megapíxeles con el que podrás grabar vídeos con resolución 1080 p y 30 fps con una apertura f/2.8 y una calidad de imagen bastante aceptable. Su batería es similar a la Yi Action Camera de Xiaomi, 1050 mAh y su autonomía es similar a ésta y a otros modelos de su categoría.

Lo más destacado es que viene acompañada de mando a distancia con correa ajustable como si de un reloj se tratase para que no lo pierdas, con el podremos controlar nuestras grabaciones, incluso aplicando el zoom de cuatro aumentos que incluye.

SJ CAM SJ4000

La SJ4000 es una cámara de acción china que se aproxima a los cien euros de precio y, aunque no es la mejor opción de este listado, sí que lo puede ser si la pillas en oferta y no le vas a dar un uso demasiado intensivo, especialmente porque le cuesta mover los archivos grandes, y porque su micrófono no es precisamente el mejor. Aún así, ofrece una calidad de imagen muy aceptable con un sensor de 12 MP, apertura f/2.8 y resolución de 1920 x 1080 p a 30 fps. ¡Ah! Su batería es de 900 mAh, también algo inferior a las anteriores. Por otro lado, cuenta con una estabilización de imagen bastante aceptable que corrige y suaviza los movimientos no deseados.

Eken H9R

Otra de las opciones que os podemos recomendar es esta desconocida Eken H9, desconocida pero con muy buena calidad de imagen. Con su sensor de 12 megapíxeles es capaz de grabar vídeos en 4K FULL HD a 30 fps, así como en 1080 p y 60 fps, y en 720 p y 120 fps. Un estabilizador de imagen que hace muy bien su trabajo, y una autonomía decente, similar al resto de cámaras que hemos visto, aunque con la ventaja de que se entrega con dos baterías de 1080 mAh. Y con todas estas y otras muchas prestaciones, su precio ronda los 80 euros.

Y con esto finalizamos esta propuesta de cámaras de acción baratas chinas, buenas alternativas a una GoPro como concepto que, sin duda alguna, pueden satisfacer tus deseos de grabar mil y una aventuras. En términos generales, ya has podido comprobar que todas ellas son muy similares. Algunas destacan más en unos aspectos, otras lo hacen en otros, pero todos los modelos anteriores ofrecen una relación calidad precio similar aunque tal vez, esta última cámara, la Eken H9R, destaque sobre el resto.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces alguna otra opción? ¿Usas una cámara de acción barata con la que estás encantado y quieres que la conozcamos?

Guía para escoger bien una cámara de acción barata

A lo largo de los últimos años, las cámaras de acción de han puesto muy de moda entre la población, una tendencia que ha ido en gran medida ligada al mayor interés social por el bienestar, el deporte, la salud, las actividades al aire libre… Al fin y al cabo, un producto de este tipo tiene poca utilidad en casa. Por otro lado, esta mayor popularidad, del mismo modo que sucede con otro tipo de aparatos electrónicos, ha favorecido una notable rebaja general de precios, de tal forma que en estos momentos en posible adquirir cámara de acción de alta calidad y barata, a precios muy inferiores a los de los primeros modelos.

Probablemente una de las cámaras de acción más conocidas sea la GoPro, tanto es así que la marca casi se ha estandarizado y a menudo hablamos de “cámaras GoPro” o de comprarnos “una GoPro” cuando en realidad no nos queremos referir a esta marca de cámaras de acción en concreto. Pero lo cierto es que hay vida más allá de la GoPro.

La mayoría de nosotros conocemos este tipo de cámaras por ser las que se utilizan para grabar esos vídeos en movimiento que vemos en YouTube y en redes sociales. Hablamos de vídeos en los que sus protagonistas bucean en aguas cristalinas compartiendo espacio con bellos corales y peces, o saltando desde un puente a cientos de metros de altura, escalando una montaña, haciendo snowboard, explorando una cueva o haciendo malabares sobre un skate. Todo ello y mucho más se puede capturar con otras cámaras de acción disponibles en el mercado a precios muy económicos.

Como es habitual, la mayoría de las cámaras de acción baratas nos llegan desde China. El “catálogo” ofrece un amplio abanico de precios, con características diversas y todo tipo de modos de grabación y funciones, por lo que aveces os resultará complicado elegir, dado que cada vez la oferta es más numerosa. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta si la vas a usar y para qué.

A la hora de escoger una cámara de acción, igual que hacemos al comprar un smartphone o una tablet, es fundamental que cumpla con nuestras expectativas y necesidades. Podemos comprar la mejor cámara de acción del mundo, pero si lo único que vamos a hacer es fotografía de paisajes, monumentos o retratos, podemos ahorrarnos el dinero. Por lo tanto, primero piensa en qué situaciones la vas a utilizar y a partir de ello, decide. Recuerda que la mejor cámara de acción que puedes elegir va a depender del uso que le des, sin olvidar que no sólo puedes captar momentos relacionados con la aventura y los deportes de riesgo, sino todo tipo de imágenes en movimiento, por ejemplo, el viaje de tus próximas vacaciones. Así que tampoco nos limitemos a los saltos desde un puente😉.

Características esenciales

Dicho lo cual, ¿a qué debemos prestar especial atención cuando tenemos que elegir entre un buen puñado de cámaras de acción?

  1. Resolución. Evidentemente, si compramos una cámara para grabar queremos que la imagen ofrezca la mejor calidad posible sin embargo, tal y como sucede en las cámaras de los smartphones, recuerda que un mayor número de píxeles en el sensor no tiene por qué ser sinónimo de mayor resolución. Una buena forma de comprobar la calidad de la imagen es observar vídeos grabados con el modelo que estamos inspeccionando.
  2. Autonomía. Básicamente, nuestra cámara de acción va a ser usada en el exterior, lejos de enchufes, por lo que debemos prestar atención especial a la capacidad de la batería. No olvides que la duración de la misma dependerá de varios factores, por ejemplo, grabar en Full HD consume más que hacerlo en HD. Ah, también es conveniente hacerlo con el WiFi apagado, por la misma razón.
  3. Compatibilidad con accesorios, fundamental para darle a nuestra cámara de acción más usos y sacarle mayor partido. Muchos fabricantes han “copiado” el sistema de tornillo y zapata de la GoPro, así que en la mayoría de casos encontrarás algo similar. Presta mucha atención a ésto para poder usar todo tipo de soportes, palos, carcasas impermeabilizadoras y mucho más.
  4. Estabilización de imagen. Puesto que las cámaras de acción están diseñadas para grabaciones en movimiento, este es otro aspecto importante que no debemos descuidar, pues no desearemos que nuestros vídeos vibren tanto que nos podamos disfrutar de un visionado fluido. Lo mejor para comprobar este aspecto, una vez más, es ver vídeos que hayan sido grabados con el modelo que estás considerando.
  5. Audio. Es un aspecto muy olvidado, pero de gran importancia. Algunas cámaras de acción apenas captan, por ejemplo, el ruido del viento mientras que con otras, será casi lo único que escuches.

Y ahora que ya conoces algo más sobre este tipo de cámaras GoPro y, sobre todo, los principales aspectos en los que te debes fijar antes de soltar la pasta, aquí te ofrecemos más cámaras de acción aunque ya son más caras que las alternativas que hemos visto en este post.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s