Tim Cook tratará el tema de los empleos en EEUU a finales de año

tim co

Desde que Donald Trump asumió el cargo como presidente de los Estados Unidos, decenas de CEOs han tenido que posicionarse frente a su campaña de Make America Great Again. Gran parte de los discursos del magnate se centran en lograr empleos dentro de EEUU con la finalidad de aumentar las exportaciones e invertir dentro del país.

Tim Cook, aunque no está muy a favor de las opiniones del presidente, torció la mano en los últimos meses intentando crear mayores empleos dentro del país. Donald Trump en una de sus últimas comparecencias aseguró que Apple estaba construyendo tres plantas de fabricación dentro de los Estados Unidos a lo que Tim Cook ha respondido que se tratará el tema a lo largo del año.

El Make America Great Again se entrevé en la Apple de Tim Cook

Trump siempre ha incitado a los CEOs de las empresas tecnológicas a producir sus dispositivos en el país. En su comparecencia del 25 de julio aseguró que Apple estaba planeando construir tres fábricas a lo largo de la geografía estadounidense. Hay que destacar que actualmente los de Cupertino no tienen ninguna fábrica en los Estados Unidos y en el caso de que se construyeran, se realizarían en forma de convenios con grandes fábricas como Foxconn.

 

Las últimas filtraciones que rondan la empresa de fabricación china Foxconn aseguran que se estaría planeando invertir en torno a 10.000 millones de dólares o más en la creación de fábricas en territorio americano. De esta manera, Apple podría ensamblar sus dispositivos y crear nuevos empleos como quiere el actual presidente de EEUU. También surgen nombres de estados donde se podrían situar las fábricas como Ohio, Michigan, Indiana, Texas o Illinois.

 

En una de las últimas entrevistas a Tim Cook se le preguntó sobre la declaración del presidente y el actual CEO de Apple evadió su respuesta asegurando que a lo largo del año conoceremos más información sobre la creación y el estado de los empleos en Estados Unidos.

El artículo Tim Cook tratará el tema de los empleos en EEUU a finales de año ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s