Netflix y Disney pondrán fin a su acuerdo comercial en 2019

Durante la conferencia de resultados financieros que ha presentó anoche Disney y como suele ser habitual, los máximos responsables de la compañía utilizan este espacio para anunciar cambios o novedades en su estructura de funcionamiento. El que más llamó la atención y que provocó una caída del 5% en las acciones de Netflix fue el anuncio del fin de la relación comercial que ambos mantienen, fin que se producirá a finales del 2018. El principal motivo no es otro que el lanzamiento para el 2019 de una plataforma propia de vídeo en streaming, donde la compañía ofrecerá todo el amplio contenido que tiene en propiedad junto con retransmisiones deportivos, programas de televisión…

Bob Iger, CEO de Disney afirmó que este acuerdo no afecta a la producción de series originales Marvel, uno de los máximos atractivos que siempre ha tenido Netflix para muchos millones de suscriptores, al menos de momento. Este acuerdo afecta en un principio únicamente a Estados Unidos, hasta que Disney pueda ampliar su servicio de vídeo de streaming a más países, por lo que si dispones de una cuenta en Netflix y tus hijos disfrutan del contenido de Disney puedes estar tranquilo, porque de aquí a que se expanda el servicio nuestros hijos pueden haberse casado y tener hijos.

El catálogo de Disney no solo está compuesto por los clásicos de la compañía, sino que también lo forman Pixar, el universo Marvel, Star Wars, la cadena de deportes ESPN y la ABC. Además, la compañía quiere llegar a acuerdos para retransmitir partidos de la NFL, MLB, NHL y los grandes eventos de tenis.

De momento Disney podrá salir al mercado con un amplio catálogo pero las películas serán su principal atractivo, sin embargo dudo mucho que los programas deportivos o los de la ABC puedan tener el suficiente atractivo como para llamar la atención de un alto número de suscriptores.

Según afirma Bob Iger, Disney quiere dejar de depender de las compañías de cable, compañías que de un tiempo a estar parte están viendo como cada vez disponen de menos suscriptores, gracias al aumento de velocidad de Internet y las ventas que les ofrece este tipo de servicio a la carta.

El artículo Netflix y Disney pondrán fin a su acuerdo comercial en 2019 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s