Los nuevos espacios abiertos para los trabajadores del Apple Park no gustan a todos

Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías a las que les gusta que sus trabajadores colaboren en equipo. Si bien es cierto que según el tipo de puesto de trabajo esta filosofía puede ser la mejor, no es el adecuado para todos, sobre todo si tienen que realizar tareas donde la colaboración no es necesaria en absoluto.

Las imágenes que se han publicado hasta el momento del interior de las instalaciones del Apple Park, nos muestran amplios espacio diáfanos llenos de mesas donde se instalarán los trabajadores que vayan mudándose a las nuevas instalaciones. Pero al parecer, según afirma John Gruber, muchos trabajadores no están contentos con esta distribución.

Según afirma John Gruber, ha recibido diferentes emails de trabajadores que ya están trabajando en el Apple Park, además de otros que están a punto de mudarse, y en todos ellos, estos expresan su malestar al no disponer no solo de despachos propios, sobre todo para los trabajadores de mayor responsabilidad, sino un simple cubículo donde los trabajadores puedan aislarse y desarrollar sus trabajo de forma independiente sin distracciones.

A juzgar por la retroalimentación privada que he recibido de algunos empleados de Apple, estoy seguro al 100% de que va a haber algún grado de desgaste debido a las nuevas condiciones laborales, donde algunos empleados que llevan muchos años en la empresa, optarán por abandonar la compañía, ya que no se encuentran a gusto en las nuevas instalaciones.

Una de las fuentes lleva más de 18 años trabajando en la compañía, y afirma que están trabajando en algo que dejará a todo el mundo con la boca abierta, pero una vez se presente todo su equipo se mudará a las nuevas instalaciones, momento en el que decidirá si finalmente sigue en la compañía o si finalmente la abandona.

En el podcast de John Gruber, junto con el invitado de esta semana, Glenn Feishman, señalaron las numerosas desventajas de trabajar en espacios abiertos, en particular para los progamadores que no están acostumbrados a tener movimiento a su alrededor, con el consiguiente nivel de ruido que ello provoca.

El artículo Los nuevos espacios abiertos para los trabajadores del Apple Park no gustan a todos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s