El iPhone 8 silenciará las notificaciones cuando estemos frente a la pantalla

Los amantes del TouchID cada vez estamos perdiendo más las esperanzas en que Apple acabe por introducir un sistema de lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del iPhone 8, de hecho, todo apunta a que la compañía de Cupertino va a liquidar de un plumazo esta posibilidad añadiendo una especie de reconocimiento facial por láser, a pesar de las contrariadas sensaciones que esto suscita entre los usuarios.

Sin embargo, este sistema de reconocimiento facial nos va a ofrecer otras configuraciones y posibilidades en ámbitos distintos, tanto es así que al parecer el iPhone 8 será capaz de saber que lo estamos utilizando y silenciará las notificaciones para nosotros… ¿te parece esto un avance? Vamos a echar un vistazo.

Y una vez más ha sido el sistema operativo del HomePod el chivato de esta jugosa información, el desarrollador Guilherme Rambo que lleva tiempo escudriñando el código ha sido quien se ha percatado de un archivo reconocido como “TLAttentionAwarenessObserver”, por lo que se podría confirmar casi al cien por cien que estos nuevos sensores de la parte frontal enfocados por completo a detectar nuestro rostro y nuestra actividad con el dispositivo estarán presentes, y es que el HomePod está siendo hasta ahora la más importante de las filtraciones.

Ahora toca contextualizar si realmente merece la pena prescindir del TouchID en aras de utilizar una tencnología que probablemente esté en pañales como el reconocimiento facial, muy a pesar de que incluso se ha vaticinado que los sensores que incluirá el iPhone 8 serán capaces de detectar nuestro rostro incluso en plena oscuridad. Esto mismo pensábamos del TouchID cuando llegó en el iPhone 5s y la realidad es que se comportó de forma espectacular… ¿le concedemos al reconocimiento facial del iPhone 8 el beneficio de la duda? Puede ser el principio de una revolución tecnológica como la que supuso el TouchID.

El artículo El iPhone 8 silenciará las notificaciones cuando estemos frente a la pantalla ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s