Nuevas patentes que convertirían el iPhone en un dispositivo médico

Desde el lanzamiento de la plataforma de Salud para iOS, Apple ha ido de forma progresiva aumentando su participación en proyectos médicos. A esto además debemos sumar todas las funciones de monitorización de actividad física que de forma directa también se relacionan con la salud y la medicina. Es fácil encontrar accesorios médicos como medidores de glucosa en sangre o tensión arterial en las tiendas de Apple compatibles con la app Salud de iOS. Pero los planes de Apple parece que quieren ir más allá.

Según las últimas patentes que hemos podido ver la compañía estaría pensando en aumentar las capacidades del iPhone dentro de la medición de parámetros de salud, sin necesitar ningún otro accesorio adicional. La cámara frontal y los sensores de proximidad podrían convertirse en sensores para mediciones de salud.

La última patente describe cómo la cámara frontal y el sensor de luz y proximidad de la parte frontal del iPhone podrían emitir luz sobre una parte del cuerpo de una persona (un dedo, por ejemplo) y esos mismos sensores captar la luz reflejada, pudiendo realizar mediciones de frecuencia cardiaca, niveles de oxígeno en sangre e incluso tensión arterial. No son métodos muy distintos a los que ahora mismo usan muchos dispositivos portátiles, simplemente estarían colocados en la parte frontal de nuestro iPhone. Una forma inteligente de aprovechar los sensores que ya tenemos, que ocupan un espacio privilegiado en el frontal del iPhone y que así podrían multiplicar su utilidad.

También se explica en la patente cómo se podrían adaptar otros sensores al iPhone para realizar medidas adicionales, como un electrocardiograma (ya disponible mediante fundas como la que analizamos en este artículo) o tu composición corporal, incluyendo el porcentaje de grasa, agua y músculo. Como siempre ocurre con estas patentes, no sabemos si alguna vez verá la luz lo que en ellas aparece, o si simplemente son pruebas que realizan para proyectos más complejos que llegarán en un futuro más lejano. Aún así, la preocupación de Apple por el mundo de la salud y la medicina es una gran noticia para sus usuarios.

El artículo Nuevas patentes que convertirían el iPhone en un dispositivo médico ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s