Revelado el próximo Nokia 8

Hace una década, la compañía finlandesa Nokia aún era la reina indiscutible de la telefonía móvil sin embargo, su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos de los teléfonos inteligentes de pantalla táctil, la condujo a perder la batalla frente a los terminales iOS y Android. Años más tarde, otra empresa finlandesa, HMD Global, se hizo con la licencia que le permitiría comercializar teléfonos bajo la firma Nokia. La noticia era sorprendente, pero cierta.

Así, ya hemos asistido al lanzamiento de los Nokia 3, 5 y 6 en varios mercados, con éxito relativo pero interesante. Y ahora, el popular Evan Blass, ha filtrado el que será el próximo dispositivo que llegará bajo el paraguas de Nokia, esta vez un terminal de gama alta llamado Nokia 8.

El pasado mes de mayo apareció un vídeo en el que se veía un “misterioso” teléfono no anunciado de la marca Nokia. Poco después se filtraron algunas imágenes del prototipo de este terminal de gama alta y con posterioridad, los rumores afirmaron que Nokia lanzaría, al menos, un teléfono más que se llamaría Nokia 8 o Nokia 9 (o incluso ambos). Ahora, según la información filtrada por Evan Blass, sabemos que se trata del Nokia 8, el primer dispositivo estrella de la compañía que, como sistema operativo, es probable que ejecute una versión pura de Android 7.1.1 Nougat.

Como se puede ver en la imagen superior, el Nokia 8 ofrecerá en la parte trasera una configuración de doble cámara con óptica Carl Zeiss e incluirá también una pantalla de 5,3 pulgadas QHD con resolución 2560 x 1440, mientras que el corazón de esta máquina estará representado por un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado por 4 GB o 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y soporte para doble SIM . Aparentemente se muestra muy similar a los tres teléfonos inteligentes de Nokia que están disponibles en este momento, con la excepción de que cuenta con un botón de inicio que presumiblemente, esconde un sensor de huellas dactilares.

Evidentemente, este Nokia 8 parece un teléfono impresionante, tanto en diseño como en calidad y, se supone, también rendimiento. La gran cuestión es cuál será su precio y si será capaz de hacerse un hueco en un momento en el que los smartphones de esta gama caminan hacia diseños más “futuristas”, como el Essential Phone, y con nueva relación de aspecto como el Galaxy S8 o el LG G6.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s