FaceTime para los bebés en la UCI, una nueva iniciativa

Hace mucho tiempo que encontramos el iPad adherido a bastantes ámbitos profesionales, desde la hostelería hasta la restauración, pasando por todo tipo de industria, la educación e incluso la medicina. Todo ello gracias a lo fácil que puede llegar a ser desarrollar muchas actividades con la portabilidad que una tableta de estas características te supone. Sin embargo, la más sencilla de las utilidades parece haber pasado desapercibido durante mucho tiempo en hospitales de todo el mundo.

Ha sido ahora cuando una serie de doctores en Estados Unidos de América están optando por utilizar FaceTime en las UCIs de varios centros para mantener más “conectados” a las madres con sus recién nacidos… ¿cómo de efectiva puede ser esta nueva iniciativa que de entrada es bastante simple?

El equipo de TechCrunch ha tenido acceso a estos datos desde los hospitales de San Diego, Chicago y Los Angeles, donde se han llevado a cabo las primeras pruebas que están resultando realmente satisfactorias.

Sin el iPad, los doctores y las enfermeras están menos conectadas, tienen que seguir las instrucciones de un simple papel y a menudo se duplica la información. Los errores se multiplican, creando confusión entre los datos de los pacientes. Sin embargo, el trabajo de los profesionales se simplifica gracias al iPad y sus sistemas de sincronización.

Pero lo más impresionante es como han sabido sacarle rendimiento a un servicio que Apple ofrece de forma gratuita a todos los usuarios de iOS.

Los padres utilizan FaceTime para ver y hablarle a sus recién nacidos prematuros. Estos bebés necesitan constante contacto con sus padres, sin embargo, se encuentran aislados del mundo en las incubadoras. Desde ese punto de vista los iPad con Face Time son bastante útiles. Las enfermeras han empezado a llamarlo BabyTime en referencia a su utilización.

Sin duda, las tabletas, sean de la marca que sean, van a acabar por entrar de lleno en todo tipo de situaciones gracias a su utilidad.

El artículo FaceTime para los bebés en la UCI, una nueva iniciativa ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s