Blackview BV8000 Pro, análisis y opinión

Blackview B8000 Pro

Blackview está especializado en lanzar terminales ultra resistentes. Una línea de dispositivos que aguantan cualquier golpe o caída gracia a las diferentes protecciones con las que cuentan.¿El último ejemplo? El Blackview BV8000 Pro, un todo terreno que hemos probado durante dos semanas y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Decir que podéis comprar el Blackview BV8000 Pro en Amazon por 299 euros haciendo click aquí, por lo que si queréis un teléfono android rugerizado y que no cueste demasiado, el nuevo terminal de Blackview es una opción muy a tener en cuenta.

Diseño

En cuanto al diseño nos encontramos ante un teléfono bastante grande. Con unas medidas de 156.2 x 79.2 x 13.2 cm y un peso de 233 gramos queda claro que el nuevo Blackview BV8000 Pro es un teléfono muy robusto. Recordemos que el terminal está orientado para aguantar golpes y caídas.

El cuerpo del terminal está fabricado en dos materiales. Por un lado tenemos la parte metálica formada por unas bandas laterales que forman una estructura metálica que envuelve al terminal y por otro lado tenemos un material parecido a la goma que sirve para absorber los impactos. Decir que el teléfono es bastante agradable al tacto y la sensación en la mano es buena, aunque su excesivo peso se nota al sostenerlo y lastra un poco la experiencia de usuario.

En la parte frontal nos encontramos con la pantalla envuelta en unos marcos muy grandes si la comparamos con teléfonos convencionales, pero como aquí os estoy hablando de un teléfono rugerizado es bastante normal este tipo de marcos. Destacar la placa situada en la parte inferior que indica que el teléfono tiene certificación IP68.

Pasando al lado derecho es donde veremos la tecla de encendido y apagado del terminal además de un botón dedicado a la cámara del Blackview BV8000 Pro. Este botón resulta realmente útil para hacer fotos en determinados entornos sin necesidad de sacarte los guantes o si, por ejemplo, tienes las manos llenas de barro. Un detalle a agradecer.

Ya en el lado derecho tenemos las teclas de control de volumen y un botón de emergencia. Aquí se me ha hecho raro que el botón de emergencia no esté en otro color, habitualmente rojo, pero de esta manera la verdad es que la estética del terminal no queda rota. Decir que todos los botones ofrecen un buen recorrido y una resistencia a la presión más que correcta, además de contar con un aspecto muy premium con ese acabado metálico.

A diferencia de otros modelos, el Blackview BV8000 Pro no cuenta con tapas protectoras para evitar que el teléfono se moje por lo que podréis utilizarlo tranquilamente sin tener que preocuparos de cerrar las tapitas cuando queráis meteros en el agua. Y es que recordemos que el teléfono cuenta con certificación IP68 por lo que podremos mojar el teléfono sin tener que preocuparnos por nada. Por último en la parte trasera es donde está situada la cámara de 16 megapíxeles y justo debajo veremos el logotipo de Blackview.

Características técnicas

– Pantalla: 5 pulgadas Full HD protegida por Gorrilla Glass 3.

– Procesador: MT6757 de 64 bits con 8 núcleos.

– Memoria RAM: 6 GB.

– Almacenamiento interno: 64 GB ampliable mediante microSD.

– Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2,0 (sensor Samsung S5K3P3) con enfoque PDAF.

– Cámara delantera: 8 megapíxeles (sensor Samsung).

– Conectividad: 4G+ dual SIM, posicionamiento GPS + Glonass y sistema NFC.

– Puertos y sensores: USB OTG (permite cargar otros móviles) y lector de huellas.

– Resistencia al agua: certificación IP68 contra agua y polvo.

– Batería: 4.180 mAh con carga rápida.

– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

Blackview B8000 Pro

En cuanto a características técnicas nos encontramos con un teléfono bastante completo y que pasa a formar parte de la gama media del sector. De esta manera el Blackview B8000 Pro monta un procesador Helio P20 junto con 6 GB de memoria RAM.

Con esa configuración el teléfono ha podido mover cualquier juego o aplicación sin problemas, aunque requieran grandes recursos para ser ejecutados. Eso sí, los tiempos de carga han sido más lentos que con otros terminales, pero ya os digo que no he sufrido problemas de LAG o parón alguno por lo que en ese aspecto no tengo nada que criticar.

La pantalla IPS alcanza las 5 pulgadas con resolución Full HD 1080p y firmada por  Sharp. Este panel, que cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 3, ofrece unos colores vívidos y nítidos invitando a disfrutar de contenidos multimedia en ella.

Los ángulos de visión de la pantalla del Blackview B8000 Pro son más que correctos y el nivel de brillo permite utilizar el teléfono en cualquier entorno por muy iluminado que esté por lo que el trabajo realizado por parte de Blackview en este aspecto es bastante correcto.

En cuanto a la autonomía decir que sus 4.180 mAh dotan al teléfono de hasta dos días de uso. Yo he conseguido rascar estos tres días dando un uso moderado, pero cuando me he puesto a darle un uso más intensivo ha llegado sin problemas al día y medio.

Cámara

Por último os voy a hablar de las cámaras del Blackview BV8000 Pro . Para empezar el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles, además de una trasera de 16 megapíxeles.

Destacar que la interfaz de la cámara del Blackview BV8000 Pro cuenta con un buen número de opciones, incluido el cada vez más imprescindible modo profesional que permite configurar de forma manual diferentes parámetros de la cámara, como el balance el balance de blancos o la profundidad para realizar unas fotografías más profesionales. De todas formas si lo tuyo no es la fotografía, tranquilo que con el modo automático tendrás más que suficiente.

En líneas generales la cámara trabaja bastante bien ofreciendo unas muy buenas capturas siempre que estemos en un entorno bien iluminado. Los colores se ven vívidos y nítidos sin rastro de saturación. En interiores, siempre que haya buena luz las fotografías siguen siendo bastante buenas sin existencia de grano. Eso sí, como la gran mayoría de teléfonos, cuando cae la noche aparece el temido ruido.

Conclusiones finales

Blackview BV8000 Pro

Gran trabajo el realizado por el fabricante con el . Un teléfono muy completo y que cuenta con una gran resistencia ante golpes y caídas. El único pero que le encuentro es su gran tamaño aunque teniendo en cuenta que resiste cualquier golpe y caída y el hecho de que tenga certificación IP68 compensan este tamaño.

Opinión del editor

Pros

  • Excelente autonomía
  • Buena relación calidad precio

Contras

  • El teléfono es muy grande
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s