Prepara tu smarpthone para unas vacaciones de relax

smartphone-vacaciones

Todos, de uno u otro modo, llevamos una vida agitada. Los estudios algunos, el trabajo otros, la familia… Son varias las situaciones de estrés que vivimos a lo largo del año. Y las ansiadas vacaciones son el momento para desconectar de todo lo que nos agobia.

Estamos cansados de leer que nuestros smartphones nos conectan con el mundo. Por ello es imposible desconectar en vacaciones de todo y del todo con nuestros móviles a cuestas. Pero no te preocupes, no tienes que irte de vacaciones sin tu preciado smartphone. Hoy te daremos algunos consejos para configurar tu móvil de forma que éste no sea un obstáculo para nuestro descanso.

Con algún cambio de configuración estaremos más tranquilos.

Si eres de los que usa aplicaciones de agendas o tareas programadas estarás un poco cansado de sus alertas. Apresúrate a posponer todas las tareas pendientes hasta la fecha de la vuelta de las vacaciones. Para evitar sobresaltos también puedes acceder a la configuración de notificaciones y desconectarlas.

Es muy fácil tener el teléfono cerca pasando un buen rato y recibir  un e-mail del trabajo que te estropee el momento. Para ello, es muy recomendable desactivar también las alertas de las cuentas de correo de trabajo. Es posible que cuando vuelvas a la oficina y accedas encuentres una aglomeración de correos sin leer. Pero en vacaciones podrás relajarte y disfrutar sin preocuparte de otra cosa.

Algo que puede parecer una tontería pero que ayuda a desconectar es cambiar la ubicación de las Apps más usadas. Si estás todo el día con correos de trabajo, o con WhatsApps de grupos molestos. O si tus herramientas de organización son aplicaciones del estilo Evernote. Sustituirlas de la pantalla de inicio puede ser un alivio. Puedes sustituirlas por aplicaciones de juegos o por guías de viaje. Realmente funciona.

Para desconectar por completo el modo avión es lo ideal. Podrás usar los contenidos del teléfono sin recibir absolutamente nada. Y aunque hay quien apuesta también por dejar de lado las redes sociales nosotros pensamos que no del todo. Por una vez sé tú quien cuelga una foto en la playa, o de viaje, y consigue dar envidia a tus amigos. Si las redes sociales suponen un vínculo con tu ambiente laboral no lo dudes, notificaciones off.

selfie

Configura los modos más útiles para que no te molesten

Aunque puede variar según la versión de Android que usemos, todas tienen diferentes modos de uso. El antes mencionado modo avión es el favorito de muchos. Pero es posible que sí quieras estar “en línea” para amigos y familiares. Por ello puedes acceder al modo no molestar, y configurar con qué contactos tu teléfono te notificará las llamadas.

Hay algo que muchos no usamos normalmente, pero que en vacaciones puede resultar muy útil. El buzón de voz puede ser una buena opción para dos cosas. Que no suene una llamada que no quieres atender en ese momento. Y además para dar la opción de que nos dejen un mensaje que más tarde podremos tener en cuenta. Incluso puedes grabar tu introducción indicando hasta cuando estarás de vacaciones, para que quien te llame no insista hasta entonces.

Puedes también configurar un margen horario en el que no recibir notificaciones. Así te respetaran las horas de la siesta y evitarás llamadas a horas intempestivas. Si tienes claro que no quieres que absolutamente nadie te moleste cuando has decidido descansar lo tienes muy fácil.

También WhatsApp puede suponer un escollo en tu ánimo por desconectar por completo. Esos grupos de trabajo que aunque estés de vacaciones siguen activos. Accede para silenciar las notificaciones, y configura la opción para que ni siquiera aparezcan en la pantalla. Ya te pondrás al día a la vuelta.

Está claro que deshacernos del smartphone no es común. Entre otras cosas porque además de ser herramienta de trabajo también sirve para entretenernos. Juegos, plataformas de contenidos multimedia, la cámara de fotos. Cosas que hacen que queramos tenerlo cerca. Así que ya sabes, si no eres capaz de separarte de tu móvil en vacaciones al menos toma estas “precauciones” para que nadie te moleste.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s