Google Duo supera los 100 millones de descargas pero…

A pesar de las dudas inicialmente suscitadas acerca de la aparición de una nueva app de este tipo por parte de Google el pasado año, lo cierto es que parecer que la aplicación Duo de Google está cosechando un gran éxito entre los usuarios.

Tal y como ha anunciado ha anunciado a través de su perfil en Twitter Amit Fulay, el jefe de producto de Google (Duo y Allo), la aplicación de llamadas de vídeo ha batido un nuevo récord y ya ha sido descargada más de 100 millones de veces hasta el momento.

La aplicación Google Duo fue anunciada con motivo de la conferencia de desarrolladores Google I / O del año pasado, y finalmente fue lanzada de manera oficial en el mes de agosto, tanto para dispositivos Android como iOS. Durante su primera semana de vida logró alcanzar los cinco millones de descargas, mientras que el pasado mes de mayo logró superar la barrera de 50 millones de descargas. Esto significa que sólo durante los dos últimos meses, Duo ha sido descargada 50 millones de veces, doblando así sus descargas totales desde el lanzamiento.

Sin embargo, tras esta buena noticia se esconde otra que, al menos genera dudas pues cada descarga no es sinónimo de usuario activo. Por el momento, no sabemos exactamente cuántos de esos 100 millones de usuarios que descargaron Duo lo están utilizando de manera regular, y aunque éste es el dato que realmente importa porque si una aplicación se desinstala más tarde, todavía cuenta para la cifra total de descargas, Google no ha dado a conocer esta cifra, lo que nos hace dudar del alcance real de su éxito.

En sus comienzos, Duo sólo permitía realizar videollamadas sin embargo, para mantenerse firme ante la feroz competencia, una actualización implementó las llamadas de audio el pasado mes de marzo, algo que podría haber ayudado a ampliar su base de usuarios. Además, desde el pasado mes de diciembre también aparece como parte del paquete de aplicaciones reinstaladas en smartphones Android sustituyendo a Hangouts, instalaciones que también cuentan en ese cómputo global de descargas. Es decir, no todas las instalaciones de Duo provienen directamente de personas que buscan y descargan la aplicación, sino que simplemente activan un teléfono.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s