5 emuladores de Nintendo DS para Android

Comenzamos esta nueva semana de julio con fuerza, y haciendo un guiño a nuestros lectores más jugones. La Nintendo DS se encuentra entre las consolas de videojuegos portátiles o de mano más populares de todos los tiempos. Su valor como icono del mundo de los juegos se sitúa a la par  de la mismísima Game Boy y de la PSP (Play Station Portable). La Nintendo DS contaba con algunos juegos increíbles y ahora, si tienes un smartphone Android, puedes continuar disfruntando de ellos.

Llevar la experiencia de los videojuegos en consolas hasta los teléfonos inteligentes no es tarea fácil y, de hecho, la experiencia no es la misma sin embargo, su valor simbólico es enorme y efectivamente, permite rememorar algunas de las aventuras más clásicas aprovechando nuestros smartphones. Los emuladores de Nintendo DS para Android aún son un nicho por explotar pero ya hay algunas interesantes opciones entre las que vas a poder elegir. De hecho, hoy en Androidsis te traemos una breve selección con cinco de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android que podrás encontrar actualmente en la Play Store. ¿Les echamos un vistazo juntos?

RetroArch

Con esta aplicación con la que comenzamos te vas a llevar una grata sorpresa porque “RetroArch” es un emulador todo en uno, es decir, que soporta una gran variedad de sistemas de juego entres los cuales se incluyen Nintendo DS, Game Boy, SNES, Game Boy Advance y un montón de sistemas que no son de Nintendo, por lo que podrás disfrutar mucho más. Eso sí, para poder disfrutar de ello vas a tener que descargar cada uno de los sistema por separado dentro de la aplicación por lo tanto, primero descarga el sistema de Nintendo DS, y luego podrás jugar sin parar. Cuenta con todas las funciones básicas y aunque no es el más sencillo de utilizar, es totalmente gratuito, sin compras dentro de la app ni publicidad. Además, se encuentra en continuo proceso de desarrollo por lo que aún promete mucho más.

RetroArch (Free, Google Play) →

AseDS (Emulator for NDS)

AseDS es uno de los emuladores de Nintendo DS para Android más nuevos. Ofrece muchas características como códigos de trucos, botones personalizados, opciones de visualización de pantalla y algunos ajustes de rendimiento para facilitar el juego, etcétera. La mayoría de las ROMs funcionan sin problemas, aunque existen algunos fallos habituales en estos emuladores. Por otro lado, al igual que el anterior es de descarga gratuita sin compras en la aplicación, aunque sí con anuncios que pueden llegar a ser algo molestos.

AseDS ( Emulator for NDS ) (Free, Google Play) →

nds4droid

Al contrario que el anterior, Nds4droid es uno de los emuladores de Nintendo DS para Android más antiguos, de código abierto y sin recibir actualización por algún tiempo. Ésto ocasiona que tenga algunos fallos, como el ser algo más lento que otros emuladores, pero en general funciona bastante bien y es completamente gratuito sin compras en la aplicación y sin publicidad, de tal forma que puede ser una buena opción por la cual comenzar en esto de los emuladores.

nds4droid (Free, Google Play) →

DraStic DS Emulator

De las opciones gratuitas pasamos a una opción de pago. “DraStic DS Emulator” tiene un precio de 4,99 euros en la Play Store sin embargo, como contrapartida, son muchos los que lo definen como probablemente el mejor de los emuladores de Nintendo DS para Android en este momento. Quienes lo han probado aseguran que es capaz de ejecutar prácticamente todos los juegos lanzados. Además, viene con una serie de características interesantes, desde la opción de personalizar la disposición de la pantalla, hasta opciones de personalización del controlador, soporte para controladores externos, avance rápido, soporte para Google Drive… Y si cuentas con un smartphone de gama alta, también podrás disfrutar de algunos gráficos mejorados.

DraStic DS Emulator (4,49 €, Google Play) →

NDS Boy

Finalizamos con NDS Boy, otro de los emuladores de Nintendo DS más recientes. La pega es que sólo es compatible con dispositivos de gama alta pues de lo contrario, no funciona bien. Cuentas con las características esenciales de otros emuladores incluyendo controles personalizables, soporte para la mayoría de juegos NDS y además es gratis, con publicidad pero sin compras integradas.

NDS Boy! For New Android (Free, Google Play) →

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s