Microsoft lanza una app que describe lo que ves a los que no ven

La forma en la que la tecnología avanza para ayudar a las personas es asombrosa, pero más aún cuando se trata de personas con algún tipo de discapacidad. Algo tan sencillo como saber quién te manda una carta resulta imposible para una persona ciega, y podríamos seguir enumerando un largo listado de tareas que resultan tan básicas para la mayoría que no nos damos cuenta de lo incapacitantes que pueden ser para las personas ciegas.

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación, Seeing AI,  que viene a solucionar muchos de estos problemas y que permite que con la cámara de tu iPhone puedas apuntar a lo que quieras “ver” y la aplicación te describirá lo que hay o te leerá el contenido. El vídeo que hay al principio del artículo es una buena muestra de cómo funciona.

Leer una carta, decirte quién es la persona que está delante de ti, leer un documento antes de firmarlo, ver qué es la lata de conservas que tienes en la estantería e incluso leerte las instrucciones de preparación. La aplicación también permite usarse en otras apps externas para, por ejemplo, poder leer el texto que aparece en una imagen dentro de un artículo o un tweet. De momento la aplicación sólo está disponible en inglés y en países como Estados Unidos, Canadá, India, etc pero Microsoft asegura que pronto estará disponible en otros países. Podéis descargar la app desde la App Store de Estados Unidos en este enlace.

La aplicación es una de las muestras de lo que la Realidad Aumentada puede ofrecer en los próximos años. Lejos de limitarse a los videojuegos, donde tiene un gran potencial, la utilidad de una aplicación de este tipo en un dispositivo con Realidad Aumentada, como unas gafas, será enorme. Con lo implicada que Apple siempre ha estado en temas de accesibilidad, no sería extraño que su cámara permitiera pronto algo similar sin aplicaciones de terceros.

El artículo Microsoft lanza una app que describe lo que ves a los que no ven ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s