La realidad aumentada de Apple con ARKit sigue avanzando a pasos agigantados

Realidad Aumentada

No paramos de repetir el tema ni tampoco tiene pinta de que se va a suavizar. La realidad aumentada está siendo uno de los grandes temas de conversación tecnológica durante este año 2017. Apple tiene la idea de generar un entramado de dispositivos con acceso a realidad aumentada a través de ARKit.

El kit de desarrollo para la realidad aumentada de Apple está avanzando a un ritmo muy superior al que lo hacen otros kits. ¿El motivo? La gran creatividad y posibilidades que ofrece esta herramienta. Hemos visto ejemplos del alunizaje de una nave espacial en una piscina, una regla para medir elementos de poca envergadura… Hoy es el turno de medir y calcular el área de una habitación.

Los desarrolladores encuentran un gran potencial en el ARKit

En apenas dos meses de existencia del ARKit hemos visto aplicaciones sorprendentes y ejemplos que reflejan a la perfección la simbiosis que representa Apple con sus desarrolladores. Estos están trabajando duramente por hacer ver que la realidad aumentada no existe únicamente en gafas carísimas, ni tampoco con nuevos dipsositivos. Y ese es el mensaje que la gran manzana dio durante la WWDC del pasado mes de junio: Apple tiene una gran flota de dispositivos compatibles con la realidad aumentada.

En este caso podemos ver un ejemplo del uso de la realidad aumentada para ahorrarnos tiempo. En el vídeo que veis en la parte superior de este artículo podéis observar como el usuario es capaz de ir marcando las esquinas de una habitación. Cuando captura un lugar estratégico puede moverse por la habitación marcando otros puntos. Al final, cuando el último punto se une con el primero, se puede observar la superficie de la habitación medida. Pero lo mejor de todo es que a medida que nos vamos desplazando, vemos todos los anteriores segmentos trazados.

Este es un ejemplo más del potencial de ARKit, un paso más en la evolución de la realidad aumentada con la que grandes empresas como IKEA pueden causar un gran impacto en la sociedad de consumo.

El artículo La realidad aumentada de Apple con ARKit sigue avanzando a pasos agigantados ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s