Apple ya no acepta aplicaciones VPN que además bloqueen anuncios

De un tiempo a esta parte la mayoría de aplicaciones han comenzado a llegar a la App Store para descargarlas de forma gratuita, pero con un gran número de compras in-app, o bien con anuncios, anuncios que en algunas ocasiones podemos eliminar haciendo uso de una compra dentro de la aplicación, aunque desgraciadamente no siempre.

Si solemos hacer uso de una aplicación gratuita con anuncios que desgraciadamente no nos ofrece la opción de eliminarlos realizando una compra, una solución para no sufrir de la gran cantidad de anuncios que nos puede llegar a mostrar es hacer uso de una aplicación VPN que además bloquee la mayoría de anuncios. Al menos lo era, porque Apple ya no acepta la revisión de nuevas aplicaciones de este tipo.

Según MacRumors, quien ha dado a conocer la noticia, el desarrollador FutureMind, ha enviado a revisión una actualización de su aplicación, disponible en la App Store desde 2014, y esta ha sido rechazada. Al parecer un miembro del equipo de revisión de aplicaciones de Apple se había puesto en contacto  con él directamente para informarle que Apple había cambiado su política relacionada con las aplicaciones VPN que bloquean publicidad y que de ahora en adelante no aceptaría nuevas aplicaciones ni actualizaciones de las ya existentes. De esta forma la única forma de bloquear publicidad será a través del navegador Safari y sus extensiones, quienes no se han visto afectadas por esta nueva medida.

Actualmente podemos encontrar un gran número de aplicaciones de este tipo en la App Store, pero presumiblemente todas ellas se verán obligadas o bien a cambiar el nombre o a modificar las funciones que ofrecen de forma nativa si quieren seguir estando disponibles en la App Store.  Por si acaso, lo mejor que podemos hacer es descargar en nuestro dispositivo nuestras aplicación VPN favorita y conversarla a buen recaudo no vaya a ser que Apple la elimine por completo o en una actualización le quite alguna de nuestras funciones favoritas.

El artículo Apple ya no acepta aplicaciones VPN que además bloqueen anuncios ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s