Apple se ha cansado de que los drones sobrevuelen el Apple Park

Prácticamente desde que se pusiera la primera piedra de las nuevas instalaciones de Apple, el denominado Apple Park, casi todos los meses hemos podido ver como han ido evolucionando las obras de estas gigantescas instalaciones, instalaciones que en los próximos meses comenzarán a ser ocupadas por los empleados que actualmente se encuentran en las oficinas situadas en Cupertino.

Pero parece que conforme se acerca la finalización de las obras, Apple quiere poner punto y final a este tipo de vuelos no tripulados en los que se puede ver con todo detalle, el avance y estado actual de las obras. Según afirma Apple Insider, Apple ha destinado a un grupo de seguridad especial para que se encarguen en todo momento de detener este tipo de vuelos con drones.

Algunos pilotos afirman que han sido detenidos por este grupo de seguridad obligándole a finalizar el vuelo y a borrar todo el contenido que había grabado hasta el momento. Siendo una instalación privada Apple tiene todo el derecho del mundo a restringir el vuelo sobre sus instalaciones, aunque la Administración Federal de Aviación no encuentre estas instalaciones en el listado de localizaciones resetringidas para este tipo de actividades.

La Administración Federal de Aviación, requiere que los  pilotos de drones se encuentren como máximo a 360 pies de distanciad el dispositivo y que no se encuentren ocultos a la vista, para poder detectar rápidamente en caso de problemas, al posible infractor. Pero Apple podría obtener un restricción oficial si puede demostrar que los drones están causando problemas en las instalaciones o están violando las leyes de privacidad del estado de California.

Precisamente hoy se ha publicado el que puede ser el último vídeo de Matthew Roberts, uno de los principales pilotos de drones que se ha encargado de grabar desde sus inicios el avance de las obras del Apple. Este podría ser el último vídeo que veamos, ya que no sabemos si Matthew ha obtenido en algún momento el beneplácito de Apple para poder realizar todos estos vídeos, pero me parece a mi que no.

El artículo Apple se ha cansado de que los drones sobrevuelen el Apple Park ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s