Ya puedes hacer copias de seguridad de tu Mac o PC en Google Drive

Aunque la nueva aplicación de copias de seguridad y sincronización de Google se puso en marcha inicialmente el pasado día 28 de junio, algunas de sus mejoras sufrieron un retraso de última. Por suerte, poco tiempo después esas mejoras ya están oficialmente disponibles.

Desde este momento, todos los usuarios de ordenadores Mac y PCs que también hagan uso de herramientas como Google Drive o Google Fotos, podrán realizar las copias de seguridad de sus archivos y datos también en la nube de Google gracias a la nueva app de Backup y sincronización.

A principios del pasado mes de junio, el gigante de las búsquedas  dio a conocer una nueva aplicación de copias de seguridad y sincronización para Mac y PC que reemplazaría al antiguo cliente de Google Drive. Al mismo tiempo, la compañía también anunció una herramienta de escritorio de Google Fotos que facilita tener todas nuestras fotos y vídeos sincronizados también con nuestros equipos portátiles y de sobremesa.

Básicamente, la nueva herramienta es la respuesta de Google a iCloud, y permite que los usuarios puedan elegir de qué carpetas quieren hacer copias de seguridad y mantenerlas sincronizadas para así asegurarse de que cualquier cambio que efectúen en ellas estará disponible en todas las plataformas (tablet y smartphones iOS y Android, en la web, etcétera).

Los ajustes de última hora ya han llegado a su fin y tras el retraso experimentado, la nueva aplicación de copias de seguridad y sincronización para Mac y PC ya se encuentra oficialmente disponible. Puedes descargarla de manera totalmente gratuita en tu tablet, portátil u ordenador de escritorio a través de este link.

Una vez descargada e instalada la app, todo lo que deberás hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google y especificar de qué quieres hacer copias de seguridad de la nube de Google, ya se trate de documentos, música, fotos o vídeos. Eso sí, recuerda que sólo los 15 primeros GB de almacenamiento son gratuitos por lo que, una vez superados, deberás hacerte con un plan superior.

A nivel empresarial, el antiguo cargador de Drive continuará funcionando sin embargo Google planea lanzar un producto similar al actual llamado Drive File Stream en algún momento de este año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s