Windows Phone pasa a mejor vida D.E.P.

Goodbye windows phone

Era una “muerte” más que anunciada. Y mucho tiempo llevaba sobreviviendo el sistema móvil de Windows a tenor del poco éxito obtenido casi desde el principio. Lo que naciera para suponer una alternativa a Android y a iOS jamás consiguió su propósito de manera notable.

Tras la desaparición del sistema de BlackBerry Windows Phone aterrizó en el mercado como una opción interesante. Con el respaldo que supone su sistema para ordenadores pretendía hacerse pronto con una parte importante del “pastel”. Pero el afianzamiento de Android era tal que Windows Phone desde el inicio tuvo poco que hacer. 

Windows Phone, otro sistema operativo víctima de Android

Así que ya es oficial. La última versión de Windows Phone, la 8.1 queda sin soporte alguno. Ni actualizaciones, ni seguridad, nada. Y aunque hace algunos años Nokia, apostando por este sistema operativo, le otorgara un crecimiento exponencial. Nunca conseguiría pasar del tercer puesto.

Su principal problema, competir como nueva plataforma contras otras ya consolidadas. Optimizaciones con dispositivos a parte, Android aportaba más al usuario de lo que Windows Phone podía ofrecer. Y aunque algunos usuarios por curiosidad probaron pronto se notaban ciertas ausencias importantes.

Un cambio hacia un sistema operativo más limitado en cuanto a aplicaciones no era llamativo. Es más, acostumbrados a las posibilidades de personalización que ofrecía en su tiempo Android. Incluso bajo cualquier capa de personalización de marca. Parecía en muchos aspectos dar un paso atrás en muchos aspectos.

Windows Phone no consiguió estar a la altura del resto

Hasta el momento Windows 10 Mobile tampoco ha conseguido aportar mucho más de lo que Windows Phone hizo. Sin ánimo de desmerecer el esfuerzo de Microsoft por seguir dentro del mundo de los sistemas móviles. Parece que éste nuevo sistema, o nueva versión del existente sigue dejando mucho que desear. Y la prueba más significativa de ello son las constantes quejas que lanzan sus usuarios.

Es realmente difícil sostener un sistema operativo que no se actualiza a la velocidad de las aplicaciones más usadas. Así vimos como los usuario de teléfonos con Windows Phone tuvieron que esperar meses cuando Instagram llegaba a la mayoría de los dispositivos. Y esto ocurrió con varias Apps relevantes.

Modding Android: Convierte tu terminal en un Windows Phone

Si fuiste de los valientes o curiosos que apostaron por este sistema operativo, y aún lo usas no debes preocuparte. Tranquilo, de momento tu teléfono Windows Phone seguirá funcionando con normalidad. Pero lamentablemente es cuestión de tiempo que vaya quedando obsoleto.

Desde Androidsis, lejos de querer hacer leña del árbol caído, agradecemos la determinación de marcas que apuestan por ofrecer alternativas. Esto, además de enriquecer la cantidad de posibilidades disponibles, consigue al muy importante. Hace que los que ya están cómodamente instaurados traten de seguir mejorando para no perder cuota de mercado. Y esto siempre redunda en beneficio del usuario. De modo que ojalá pronto veamos otro nuevo sistema operativo capaz de intentarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s