Siri es el asistente virtual más popular pero su uso es ínfimo

Los asistentes virtuales son ahora casi una costumbre, de hecho es un añadido que no me costaría eliminar de mi iPhone si Apple me diera la opción de hacerlo. Sin embargo, con la llegada del iPhone 4S Apple nos traía a Siri, el que se ha convertido en un añadido más de nuestros dispositivos iOS y que hace no tanto llegaba de forma definitiva a macOS. Quizás sea por ser el primero, aunque quizás haya otros motivos, pero Siri es el asistente virtual más popular.

Y no hablamos únicamente de las líneas que podamos dedicarle a Siri, sino de meras estadísticas. Parece que Siri es la que manda en popularidad, lo que dista mucho de querer decir que mucha gente lo utiliza. Vamos a echar un vistazo a las últimas estadísticas sobre el uso de Siri.

Como venimos diciendo, Siri es el asistente virtual más popular con 41.4 millones de usuarios durante el mes de mayo de este año, seguido de cerca por S Voice de Samsung, como no podía ser de otro modo. La compañía analista Verto ha sido la encargada de publicar estos datos que dan buena fe de cómo está el mercado de los asistentes virtuales en pleno 2017.

El primer dato negativo es que Siri ha perdido 7,3 millones de usuarios mensuales entre mayo de 2016 y mayo de 2017, lo que ha supuesto un 15% del total de los usuarios… ¿quiere esto decir que Siri funcione peor? La realidad es que no, de hecho tiene más funcionalidades, pero parece que Apple está empeñada en desarrollar una tecnología que no parece calar en el público común, seamos sinceros, la mayoría de los usuarios que has visto probarlo ha sido para pedirle que le cuente chistes. No vamos a negar la utilidad real que pueda tener Siri, pero las estadísticas están ahí, de hecho, el otro dato atronador es que Siri representa el 0,1% del uso total de las aplicaciones. Parece que los asistentes virtuales ya no están de moda.

El artículo Siri es el asistente virtual más popular pero su uso es ínfimo ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s