Spotify lanza un nuevo sistema de canciones patrocinadas para discográficas

A pesar de que Spotify se ha convertido por méritos propios en el líder indiscutible de la música en streaming, el servicio sueco de música sigue requiriendo inyecciones de dinero por parte de sus socios. Para tratar de buscar nuevas vías de financiación los suecos de Spotify han confirmado a la publicación TechCrunch que están probando un nuevo sistema en el que se patrocinan canciones en las principales listas de reproducción, un sistema de ingresos que permitirá a las discográficas promocionar a sus artistas pagando como si de un anuncio se tratara.

//platform.twitter.com/widgets.js

Spotify ya se encuentra realizando pruebas entre algunos usuarios, como podemos ver en el tweet superior. Las canciones incluidas en este sistema de anuncios para incrementar los ingresos de la firma sueca únicamente estarán disponibles para los usuarios de pago de la plataforma, algo más de 50 millones de usuarios según las últimas cifras.

Además, estas canciones mostrarán un botón que permitirá descargar la música rápidamente con un solo toque. Afortunadamente y siempre que una compañía mete una nueva opción o característica con calzador, dentro de las opciones de configuración vamos a poder desactivar esta opción para que en ningún momento aparezcan este tipo de canciones.

Hay que reconocer que es una buena idea para generar ingresos extra pero también es una buena idea de cara al usuario para que de esta forma amplíe su conocimiento sobre los artistas y canciones que pueden gustarme. Según afirma Spotify este sistema de canciones patrocinadas está teniendo bastante éxito al menos entre el pequeño grupo de usuarios que de momento han tenido acceso a esta nueva característica.

Gracias a este nuevo sistema de anuncios camuflados, las discográficas tienen una opción más a la hora de promocionar canciones o álbumes de grupos menos conocidos, algo que sin duda aprovecharán. Además de esta forma, Spotify reducirá el dinero que tiene que pagar a las discográficas cada mes por las reproducciones que se han realizado de sus canciones, lo que permitirá a la firma sueca incrementar sus ingresos y poder salir por fin de los números rojos donde se encuentra desde prácticamente sus inicios.

El artículo Spotify lanza un nuevo sistema de canciones patrocinadas para discográficas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s