Las dos mejores apps para transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos

Seguramente te hayas visto alguna vez en la tesitura de que has querido transferir archivos entre dispositivos Android y has recurrido al Bluetooth o a la conectividad NFC. Una conectividad que en cuestión de poco tiempo y en lo que se refiere al envío de archivos se ha quedado absolutamente obsoleta , y más cuando hablamos de múltiples archivos y archivos de un peso considerable.

Es por eso mismo que en este vídeo post os traigo la que para mi son a día de hoy las dos mejores apps para transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos Android y a una velocidades de auténtico infarto,

Las dos aplicaciones de las que les estoy hablando en este post y las que enfrento en el vídeo en un test de velocidad, son dos aplicaciones que vais a poder conseguir de manera gratuita en el Play Store de Google, estas apps se llaman SHAREit y Xender y a continuación os explico todo lo que nos ofrecen ambas aplicaciones y para mi cual es mi favorita.

SHAREit – Transferir & compartir

transferir archivos de manera inalámbrica

Para mi, tal y como os comento en el vídeo adjunto aunque sea una aplicación un pelín más lenta que Xender, mi favorita a la hora de transferir archivos entre dispositivos Android es sin duda alguna SHAREit. Esto es en gran parte debido a su elegante y agradable interfaz de usuario de la aplicación que para mi gusto personal está muy por encima de lo que nos ofrece Xender.

Con SHAREit además de poder transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos Android a una gran velocidad que supera en 200 veces la velocidad del Bluetooth, pudiendo llegar hasta velocidades de 20 Mb/s, lo que la hace realmente genial e insuperable para mi gusto es la exquisita y trabajada interfaz de usuario en la que usar la aplicación es tan fácil que parece un juego de niños.

transferir archivos de manera inalámbrica

A parte de esto que para mi es muy importante, también contamos con aplicaciones o clientes compatibles para iOS (iphone/iPad), Windows Phone, Windows XP/Vista/7/8/10 y Mac OS, siendo así la aplicación elegida para transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos por una cifra de escándalo que ronda los 600 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo.

No cabe que decir ni mencionar que con SHAREit vamos a poder transferir cualquier tipo de archivo que queramos entre dispositivos en cuestión de segundos ya que es compatible con cualquier tipo de archivo comprimido, archvos de música y audio, archivos de imagen y vídeo así como todo tipo de documentos y archivos sea cual sea la extensión de los mismos.

Descargar SHAREit gratis desde el Play Store de Google

SHAREit – Transferir&Compartir (Free, Google Play) →

Xender – Transferencia rápida

Android, IOS, Windows, PC / Mac, transferencia multiplataforma

Aunque es ligeramente superior en cuanto a velocidad a SHAREit, cosa que os he demostrado en el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este post, para mi Xender, sin necesidad de desvirtuarla ni mucho menos ya que es una gran aplicación, le he querido dar la segunda posición en este ranking de las dos mejores apps para la transferencia de archivos de manera inalámbrica entre dispositivos.

El motivo no es otro que por contar con una interfaz de usuario mucho menos trabajada en la que se hace complicado a veces encontrar las opciones o funcionalidades con las que cuenta la aplicación que por cierto son muchas.

Android, IOS, Windows, PC / Mac, transferencia multiplataforma

Al igual que sucede con SHAREit, con Xender contamos con versiones de la aplicación para Android, IOS, Windows, PC y Mac, con lo que además de poder conseguir transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos Android a grandes velocidades, también vamos a conseguir una experiencia de transferencia multiplataforma, o sea transferencia de archivos entre dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Xender, al igual que sucede con SHAREit es compatible con cualquier archivo, extensión o tipo que deseemos enviar.

Descargar Xender gratis desde el Play Store de Google

Xender – Transferencia Rápida (Free, Google Play) →

El artículo Las dos mejores apps para transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s