La app MyGlass “resucita” después de tres años con una nueva actualización

Después de tres años en el más absoluto silencio, abandonada, y cuando ya nadie apostaba por ella, de repente la app MyGlass ha comenzado a recibir una nueva actualización que trae ciertas novedades a los usuarios.

Lo cierto es que era más que lógico pensar que Google Glass y su app habían sido totalmente abandonadas a su suerte pues, de hecho, incluso hubo declaraciones oficiales al respecto, de ahí que la sorpresa haya sido mayúscula al comprobar que una actualización “menor” de la aplicación MyGlass comenzó a ser desplegada hoy a un número limitado de usuarios.

MyGlass, la app de las Google Glass, se actualiza tres años después

Google nunca nos deja de sorprender, ya sea con el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, ya sea con la retirada de estos o, como en este caso, con la inesperada “resurrección” de algo que ya creíamos muerto y enterrado.

Después de tres años en el más absoluto de los silencios, la app MyGlass está recibiendo una actualización en estos momentos, aunque también es cierto que se trata de una actualización menor que, sin embargo, no deja de ser una gran sorpresa por inesperada.

Google Glass

Google Glass

Fue a finales del año 2014 cuando MyGlass recibió su última actualización y tras ello, nada de nada. De hecho, suponíamos que el proyecto Google Glass había sido completamente abandonado sin embargo, casi tres años después de aquella última actualización, parece que desde Google aún piensan algo en esos pocos propietarios que aún puedan tener este dispositivo entre sus manos. Eso sí, a pesar de que tal vez nos encontremos ante el intervalo de tiempo más largo entre actualizaciones en la historia de Google y de Android, los cambios no son de gran relevancia, pero no por ello dejan de ser importantes en cierta medida.

Si eres de los pocos seres humanos que en su día consiguieron unas Google Glass y además, aún las posees y sientes algo de nostalgia, sácalas del cajón donde las tenías almacenando polvo, conéctalas y dales una segunda oportunidad. ¡Ah! Y como es posible que aún no te haya llegado la actualización porque, al parecer, está siendo desplegada en fases, puedes descargar el APK y así no tendrás que esperar.

Novedades de MyGlass 3.5.8

Tal y como ya hemos adelantado, no debes esperar novedades increíbles en esta nueva e inesperada actualización de la app MyGlass sin embargo, no deja de presentar novedades interesantes. Además, dado que aún se encuentra en fase de despliegue, es posible que albergue alguna que otra novedad que no haya sido citada de manera expresa por lo que, si tienes la ocasión de manejarla y descubres algo nuevo, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Sincronización de notificaciones simultánea con Android Wear

Meses después del lanzamiento de Android Wear las notificaciones “saltaron” del reloj a los ojos de los usuarios sin embargo esta novedad conllevaba una difícil elección: la sincronización de notificaciones sólo podía estar activada para Wear o para Glass, pero no para ambos al mismo tiempo. Después de tres años (en realidad, más) esta limitación ha desaparecido y ahora las notificaciones pueden aparecer tanto en la muñeca como en los ojos. Sin embargo, parece que aún se están sxperimentando algunos fallos.

Ignorar optimizaciones de batería

Algunas aplicaciones necesitan trabajar por encima de las normas más recientes impuestas por Android sin embargo, los desarrolladores pueden hacer una solicitud al sistema operativo (que a su vez solicita a los usuarios) para relajar estas restricciones un poco y permitir un uso más agresivo de la batería.

Y además…

Evidentemente, los cambios anteriores son de gran importancia para poder aprovechar y disfrutar las Google Glass como es debido. Pero también se han implementado otras mejoras a nivel interno, en definitiva, muchas pequeñas “correcciones de errores y mejoras de rendimiento” que suponen una mejora sustancial en el funcionamiento de este dipositivo que creíamos totalmente olvidado por parte de Google pero que ahora ha sorprendido, una vez más.

El artículo La app MyGlass “resucita” después de tres años con una nueva actualización ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s