En estas series de Netflix tú elegirás qué pasa después, al más puro estilo “Elige tu propia aventura”

Buddythunderstruck Choicepoint

¿Seguir caminando por el bosque o enfrentarte a un enemigo que te acaba de asaltar? Ésta será una de las decisiones que los espectadores de la nueva serie infantil de Netflix ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’ tendrán que tomar. Junto a ‘Buddy Thunderstruck: La pila del quizá’, ambos títulos tendrán algo especial y distinto al resto: será el espectador el que elija qué van a hacer los protagonistas y, en función de ello, se llegará a un final distinto.

Al más puro estilo ‘Elige tu propia aventura’, pero en el televisor, cada una de estas series presentarán a los niños una elección en pantalla y estos, con el mando o el ratón, deberán elegir qué hace el personaje. Eso sí, por ahora se nota que se trata de un experimento y las elecciones y las historias resultantes no son nada complejas:

Storymap Pussinbook “Árbol” con la historia de ‘El Gato con Botas’: se ven las decisiones que el espectador tiene que tomar y los dos posibles finales.
  • ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’: 13 “elecciones” y 2 posibles finales. Entre 18 y 39 minutos.
Storymap Buddythunderstruck “Árbol” con las posibles opciones de ‘Buddy Thunderstruck’: sólo las dos últimas elecciones impactan al final.
  • ‘Buddy Thunderstruck: La pila del quizá’: 8 “elecciones” y 4 posibles finales. Entre 12 minutos e ¿infinito?

‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’ está disponible desde hoy a nivel global, mientras que ‘Buddy Thunderstruck: La pila del quizá’ llegará el 14 de julio. Netflix está trabajando en un tercer título con una mecánica similar, Stretch Armstrong: The Breakout, pero ésta no llegará hasta el año que viene.

Por ahora sólo en series infantiles, pero…

Pantalla Tactil Elección en pantalla táctil

Por ahora, esta posibilidad de elegir qué pasa después sólo estará disponible en estas dos series infantiles, pero ¿llegará también a otras series no sólo orientadas a niños? No lo descartan. “Vamos a empezar con títulos infantiles como oportunidad para empezar a aprender y estamos muy entusiasmados por ver cómo nuestros usuarios interactúan con ello. Pero al final queremos contar grandes historias y si los creadores tienen grandes historias que quieran contar así, pues partiremos de ahí”, nos responde Carla Fisher, Directora de Innovación de Producto en Netflix.

¿Por qué con niños? Según la compañía, “la parrilla de contenido infantil era el lugar idóneo para empezar las pruebas, ya que a los niños les encanta “jugar” con sus personajes favoritos y están predispuestos a interactuar físicamente con las pantallas”. Para ellos, además, será una buena fuente de información, ya que sabrán qué opciones son más populares entre los niños, si estos ven varias veces un mismo capítulo y prueban distintas opciones, etc.

Los desafíos técnicos de dejar la elección al espectador

Pussinbook Player Ui Si decides “avanzar” en la interfaz, en estas narrativas interactivas te muestra las previsualizaciones de forma distinta a las narrativas tradicionales

Aunque pueda parecer una implementación sencilla (a fin de cuentas, sólo hay dos opciones para elegir y con pocas “ramas” en los árboles de decisión), Fisher nos insiste en los desafíos tecnológicos (y no sólo narrativos) que han tenido a la hora de implementar este tipo de historias en el sistema actual. De hecho, nos confiesa que llevan más de dos años y medio trabajando en ello.

Si bien Netflix tiene la ventaja de ser “interactivo” (no son una cadena tradicional, no tienen capítulos de duración predeterminada…), tuvieron que por ejemplo adaptar la interfaz de usuario para mostrar qué ocurre cuando intentas avanzar en la línea temporal de un episodio que tiene varias historias posibles. El sistema de seguimiento, el streaming adaptativo… Son varias las funcionalidades y las tecnologías que utilizan y que se han tenido que adaptar.

Pussinbook Billboard Los títulos “interactivos” vendrán marcados con un candado en la parte superior derecha.

De hecho, y por el momento, esta “narración interactiva” sólo es compatible con la mayoría de apps para Smart TV, consolas y con iOS. Android, Chromecast y Apple TV, además de la versión web, se quedan de momento sin esta nueva funcionalidad.

También te recomendamos


Frente a la churrería de series de Netflix, Amazon Video quiere ser el paraíso de las series de autor


Netflix suelta el bombazo: The Witcher tendrá serie de televisión


Ocho trucos de Instagram que hemos aprendido de los instagramers más populares


La noticia

En estas series de Netflix tú elegirás qué pasa después, al más puro estilo “Elige tu propia aventura”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s