Tim Cook y otros CEOs se reúnen con Donald Trump para tratar el gasto público

Tim Cook explica por qué accedió a reunirse con Donald Trumptrump

Hace unos días Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunciaba la salida del país del Acuerdo de París contra el cambio climático una decisión polémica. El CEO actual de Apple, Tim Cook tuvo una conversación con Trump en la que le instaba a no abandonar el pacto pero, finalmente y en contra de la opinión de millones de personas, el presidente estadounidense anunciaba la salida definitiva. Hoy se sabe que Cook y otros CEOs de empresas tecnológicas han mantenido una reunión con Donald Trump para tratar el tema del gasto público y cómo podría ayudar la tecnología en reducir estos gastos.

Trump se reúne con CEOs de empresas tecnológicas

Donald Trump, actual presidente (de EEUU), se reunirá con los principales ejecutivos de las empresas tecnológicas como Apple Inc y Amazon.com Inc el lunes en la Casa Blanca. en busca de ayuda en la reducción de los residuos y mejorar los servicios del gobierno.

La reunión que mantendrán durante el día de hoy congregará a casi 20 ejecutivos de empresas tecnológicas como Apple, Amazon, MasterCard, Oracle o Tesla que brindarán sus conocimientos para reducir el gasto público y eliminar ciertas regulaciones. La idea de Trump no es mala, asesorarse por grandes empresas que dominan el sector privado de la tecnología en beneficio de su país; recordemos: America first.

La Casa Blanca espera que se pueda ahorrar casi un billón de dólares en 10 años haciendo recortes en temas relacionados con los avances tecnológicos impulsando mejoras en las telecomunicaciones y evitando, sobre todo, el fraude mediante las agencias del propio gobierno.

En una de sus últimas entrevistas, Tim Cook mostró su descontento con Donald Trump pero recalcó que seguirá trabajando por Estados Unidos e intentando que las políticas sangrientas del actual presidente no brillen por encima de la grandeza de Estados Unidos. También hay que resaltar la visita de Michelle Obama durante la WWDC 2017, días después del anuncio del actual presidente del país americano (en el cual confirmaba la salida de EEUU del Acuerdo de París), un órdago para la su actual administración.

 

El artículo Tim Cook y otros CEOs se reúnen con Donald Trump para tratar el gasto público ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s