IKEA y Apple lanzarán una aplicación de realidad aumentada para comprar muebles

IKEA parece que comienza a cobrar especial interés en los productos de Apple y según ha confirmado la propia compañía están trabajando junto con el fabricante del iPhone para crear una aplicación que haciendo uso de la realidad aumentada (AR) te ayude a ver cómo quedan los muebles en tu casa antes de comprarlos, ayudándote así a tomar la decisión de si es el más adecuado para tu salón, si encaja bien en el espacio que tienes disponible o si hace juego con las cortinas.

La aplicación estará disponible este otoño y se espera que sea una de las primeras en hacer uso del AR Kit que Apple anunció en la pasada WWDC 2017, donde nos mostró sólo unas pinceladas de lo que se podría hacer con esta nueva herramienta para desarrolladores que promete revolucionar el mundo de las aplicaciones y los juegos en el futuro más inmediato.

La aplicación se espera que debute junto con el lanzamiento de iOS 11, quizás incluso podamos verla en la Keynote de presentación del nuevo iPhone 8 el próximo mes de septiembre, aunque puede que sufra algún retraso y su lanzamiento sea más tardío que el del nuevo sistema operativo de Apple. Lo primero que podrás hacer es tomar una foto de tu habitación y con precisión milimétrica poder colocar accesorios y mobiliario de IKEA en la habitación. Es algo que ahora se puede realizar sólo en parte con la aplicación ya disponible, pero según ha dicho el portavoz de IKEA, esta nueva aplicación será mucho mejor. Además la aplicación irá mejorando en las sucesivas versiones.

IKEA también ha anunciado que sus productos de demótica serán compatibles con HomeKit próximamente, lo cual junto a esta noticia del uso de la AR parece que es señal inequívoca de que la compañía europea está muy pendiente de los usuarios de Apple, lo cual sin duda es una gran noticia dada la enorme popularidad de la compañía sueca y sus precios más que competitivos.

El artículo IKEA y Apple lanzarán una aplicación de realidad aumentada para comprar muebles ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s