El primer smartphone con lector de huellas integrado en la pantalla podría ser de Vivo

Lector de huellas - Vivo

Aunque los rumores que han circulado en los últimos meses nos indican que el primer sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla podría llegar de parte de Samsung, la realidad luce un poco diferente.

Al parecer, varios fabricantes de dispositivos están trabajando contrarreloj en el desarrollo de lectores de huellas dactilares para ser integrados en la pantalla, por lo que actualmente no es muy fácil adivinar cuál será el primer fabricante en lanzar un smartphone con esta funcionalidad.

Durante un largo período de tiempo, la mayoría han pensado que Samsung sería la primera en lanzar un smartphone con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, pero la realidad es que muchos rumores apuntan ahora al fabricante chino Vivo, seguido de cerca por Apple.

Jiutang Pan, citado por los chicos de Android Authority, es un analista de las cadenas de distribución chinas que afirmó recientemente que Vivo podría sacar un smartphone con esta funcionalidad en los próximos meses. Pan incluso ha compartido un vídeo donde presenta esta función en acción:

Del mismo modo, Apple tiene todas las posibilidades de convertirse en el primer fabricante en ofrecer esta función fuera de China, concretamente a través del próximo iPhone 8, cuya llegada es esperada para este otoño.

Otras informaciones de Corea hablan sobre otros dos fabricantes de smartphones que preparan sensores de huellas dactilares incorporados en la pantalla: Huawei y Xiaomi. Al parecer, Huawei agregará esta función en el P11, un smartphone previsto para llegar en la primera parte del año que viene.

Sin embargo, ¿qué hay de Samsung? Al parecer, la compañía ha fracasado en su intento de agregar un lector de huellas de la marca Synaptics en la pantalla AMOLED del Galaxy S8. Según los últimos rumoreas, este proyecto habría requerido más tiempo, razón por la cual el sensor del S8 es uno de tipo clásico, ubicado en la parte trasera del terminal.

El artículo El primer smartphone con lector de huellas integrado en la pantalla podría ser de Vivo ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s