Cómo desactivar la descarga automática de las fotos en WhatsApp

WhatsApp Logo

Si tienes una conexión a Internet muy lenta o no dispones de muchos megas para navegar, una de las mejores maneras de ahorrar los datos es mediante la desactivación de la descarga automática de las fotos que te mandan tus amigos a través de WhatsApp.

WhatsApp tiene actualmente soporte para el envío de múltiples tipos de archivos, sobre todo desde que la aplicación de mensajería empezó a ser compatible con los PCs y Mac. Independientemente de si se trata de fotos, clips de vídeo, documentos PDF, archivos Word o Excel, podrás enviar prácticamente cualquier tipo de archivo a tus amigos de WhatsApp.

Sin embargo, dichos ficheros pueden plantearle un problema al recipiente ya que, al menos cuando se trata de las redes Wi-Fi, el móvil tiene activada por defecto la descarga automática de todos los archivos recibidos. Pero esta opción también podría mantenerse activa en las conexiones 3G, de modo que, si tienes un smartphone algo más lento o con un problema de espacio de almacenamiento, podrías tener el disgusto de recibir una notificación de falta de espacio por parte de Android.

Descarga automática de fotos en WhatsApp

La mejor solución sería desactivar la descarga automática de las fotos recibidas a través de WhatsApp y también de los demás tipos de ficheros compatibles. Todo este proceso requiere sólo unos pasos. Además, el menú de la aplicación es idéntico tanto en Android como en iOS, por lo que no deberías tener problemas a la hora de seguir este tutorial.

Si quieres desactivar la descarga automática de las fotos en WhatsApp, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y pinchar en el menú superior derecha para acceder a los “Ajustes”. Posteriormente, busca la opción “Uso de datos” y en la nueva ventana que se abre, dentro de la sección “Descarga automática”, selecciona la opción “Conectado a redes móviles”, donde deberás desmarcar cada casilla correspondiente a las Fotos, Audio, Vídeos y Documentos. Asimismo, si no quieres que los archivos se descarguen ni siquiera en conexiones Wi-Fi, deberás ir a la ventana anterior y en la sección “Conectado a Wi-Fi” deshabilitar los archivos que no deseas descargar.

A partir del momento en que desactives la descarga automática de las fotos en WhatsApp, cuando alguien te enviará un archivo, éste aparecerá con una flecha y dependerá de ti si quieres descargarlo o no.

El artículo Cómo desactivar la descarga automática de las fotos en WhatsApp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s