Twitter renueva su interfaz para Android, iOS y la web

Parece que la red social del pajarito azul atraviesa en los últimos tiempos por una especie de crisis existencial que la está llevando a introducir numerosos y variados cambios. Y no nos referimos sólo a cambios relativos al funcionamiento del propio servicio, sino también a cambios en el diseño de su interfaz, cambios estéticos, y ya van unos cuantos.

Si eres un usuario habitual de Twitter en su versión para Android, iOS, la web, Twitter Lite e incluso TweetDeck, estás a punto de toparte con una sorpresa y es que el equipo de la red social ha anunciado una actualización visual que va a aplicar a todas las versiones y que comenzará a ser desplegada durante los próximos días y semanas.

Por el momento, ya podemos asegurar que se va a tratar de un cambio bastante “radical”. Para comenzar, todas las aplicaciones de Twitter van a estrenar una nueva tipografía más refinada y con títulos más destacados, dotando de un aspecto coherente a todas las versiones. Y además, con esta renovación también llegarán las fotos de perfil redondeadas.

Twitter también va a incorporar iconos más intuitivos a sus aplicaciones. Por ejemplo, resulta que muchas personas pensaban que el icono de respuesta, que es una flecha volviéndose hacia la izquierda, significaba borrar o que los llevaría de regreso a una página anterior. Este icono de respuesta se cambiará por un “bocadillo”.

Además, si también utilizas Twitter desde un dispositivo iOS, y seguro que muchos de vosotros lo hacéis (perdón, lo hacemos), debes saber que por fin vas a recibir algunas de las mejoras con las que ya disfrutan los usuarios de Android desde el año pasado, como mostrar el perfil, las cuentas adicionales, los ajustes y las opciones de privacidad en un único menú de navegación lateral de fácil acceso, con lo que la app tendrá una apariencia mucho más ordenada. Y además, los links a artículos y sitios web se abrirán en el visor de Safari sin salir de la app, lo que hará más fácil entrar a sitios donde ya estás conectado.

Por último, tanto en su versión para Android como para iOS y en TweetDeck, los tweets se actualizarán instantáneamente con respuesta, retweet y similares, lo que permitirá ver las conversaciones a medida que se vayan produciendo.

El artículo Twitter renueva su interfaz para Android, iOS y la web ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s