No, el HomePod no ha sido el primer altavoz doméstico de Apple

Nos encanta tirar de hemeroteca para estas cositas, y es que son muchos los que a menudo piensan que Apple ha inventado algo en determinados momentos, sin embargo, tenemos que tener siempre presente que Apple ha estado adelantada a sus tiempos en muchísimas ocasiones. La compañía de Cupertino presentaba durante la WWDC un nuevo altavoz con Siri llamado HomePod pero… ¿es realmente el primer altavoz para el hogar que Apple presenta?

Nada más lejos de la realidad, allá por 2006 Apple nos dejaba esta obra maestra del diseño, que fácilmente podría colarse en el hogar de cualquier usuario actual. Efectivamente, el HomePod no es el primer altavoz doméstico de Apple, ya que el iPod Hi-Fi tiene mucho que decir al respecto.

Como acabamos de decir, corría el año 2006 cuando de la mano de Steve Jobs (un producto con un diseño tan bonito y a la vez minimalista no podía venir de otro gurú que él…) llegaba el iPod Hi-Fi, un sistema de sonido de alta fidelidad que tenía un precio tan espectacular como el de ahora, nada menos que 350$ de salida. Este dispositivo con el que Apple pretendía reintentad el estéreo en el hogar, prometía una amplia gama de frecuencias, con un bajo potente pero que no distorsiona las frecuencias altas, así como un sonido claro como el agua.

Sin embargo, como todo en esta vida, tenía defectos. El primero es que usaba pilas, esas horrendas pilas del tamaño de un puño, qué 2006 era todo… El volumen máximo fue limitado en la versión comercial y el peso se volvía totalmente incómodo para llevarlo de un lugar a otro. Como ventaja, contaba con un conector de 30 pines, compatible con el iPod. Imaginad si alguien lo compró en 2011, la gracia que le haría la llegada del Lightning.

Ah, por si os planteabais la duda: No, no tenía radio AM/FM…

El artículo No, el HomePod no ha sido el primer altavoz doméstico de Apple ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s