Este vídeo de Marte utiliza fotos de la NASA y la ESA para hipnotizarnos con la belleza del planeta rojo

Video De Marte

Gigantescas dunas, cordilleras desérticas e inmensos cráteres. En este hipnótico vídeo puedes ver el resultado final tras juntar varias imágenes de Marte tomadas por algunas de las misiones de la NASA y la ESA que lo están orbitando. Un vídeo que nos da un punto de vista del planeta rojo como pocas veces hemos podido disfrutar.

Este vídeo ha sido creado por el diseñador gráfico Kamil Bubeła. Para ello ha utilizado imágenes tomadas por el High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) de la NASA, que lleva orbitando el planeta rojo desde el 2006 y ha sacado más de 250.000 fotografías, así como de la misión Mars Express de la ESA.

La NASA le ha aplicado a las fotografías de su misión espacial lo que se le llama “falso color”. Esto quiere decir que las imágenes han sido mejoradas artificialmente. De esta manera se pueden resaltar diferentes texturas y materiales que serían menos evidentes o invisibles con la coloración original. Básicamente porque la cámara de la HiRISE toma las fotografías en un espectro diferente al del ojo humano.

El vídeo no se ha hecho como ningún tipo de colaboración con la NASA. El autor simplemente ha cogido las imágenes (en la descripción del vídeo dice cuales exactamente) y las ha ido uniendo para componer su vídeo. El resultado es el que ves, un vídeo de tres minutos con efectos tridimensionales para que podamos acercarnos como nunca al planeta.

Marte nos sigue llamando

El caso es que aunque lleva décadas inspirándonos, está siendo en los últimos años cuando más nos estamos fijando en el planeta rojo. No obstante la NASA ya está preparando su misión para poner al hombre sobre su superficie. Por una parte está organizando ya el cómo va a enrtenar a sus astronautas, mientras que por la otra recientemente ha presentado el vehículo con los que estos astronautas se moverán una vez estén allí.

Otras empresas privadas como Boeing y SpaceX también se están preparando para participar en la carrera por llevar el hombre a Marte. Los primeros con un módulo espacial para alojar a los astronautas, y los de Musk preparando los cohetes con los que impulsar la naves durante el viaje.

En Xataka | El Batmóvil de la NASA es tan espectacular como educativo, difícilmente pisará Marte

También te recomendamos


La NASA asegura que que Marte puede volver a tener agua líquida y ser habitable, incluso tienen un plan para ello


Este vídeo de Marte consta de más de 33.000 imágenes reales del planeta unidas a mano durante tres meses


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia

Este vídeo de Marte utiliza fotos de la NASA y la ESA para hipnotizarnos con la belleza del planeta rojo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s