iOS 11 por fin nos permitirá sincronizar los datos de la app Salud con iCloud

La aplicación Salud se ha convertido en el centro neurálgico donde se procesan todos los datos que se recogen a través de los diferentes accesorios que son compatibles con esta aplicación, entre los que encontramos obviamente los datos que se registran a través del Apple Watch con la aplicación Actividad. Desde su lanzamiento, muchos han sido los usuarios que no han acabado de entender por que no había ninguna forma humana de poder realizar una copia de estos datos en iCloud, para que una vez restaurado el dispositivo, o si adquirimos uno nuevo, todos los registros anteriores no pudieran volcarse en el nuevo dispositivo. Pero se acabó con iOS 11.

Gracias a iOS 11 todos los datos almacenados en la aplicación Salud se almacenarán automáticamente en iCloud, al igual que los Mensajes que enviemos para que estén presentes en todos los dispositivos, de esta forma además, si utilizamos dispositivos diferentes para salir a correr y para el día a día todos los datos estarán actualizados a través de iCloud en todos los dispositivos asociados ala misma cuenta.

En versiones previas de iOS, como puede ser la actual, la sincronización de los datos de la aplicación Salud no era posible. Si un usuario quería realizar una copia de los datos almacenados en esta aplicación para restaurarlo en otros dispositivos tenía que realizar una copia encriptada a través de iTunes y restaurarla en el nuevo dispositivo, o bien hacer uso de una aplicación disponible en la App Store, que nos permite hacerlo de una forma rápida y sencilla, siempre y cuando estemos dispuestos a pagar los 5 euros que cuesta.

Para poder activar esta sincronización, debemos dirigirnos hasta Ajustes, pulsar sobre nuestro usuario y dirigirnos hasta iCloud. En esta sección se muestran todas las aplicaciones que hacen uso de iCloud para sincronizar los datos. Con iOS 11 aparece la aplicación Salud, cuya interruptor debemos activar si queremos que los datos de esta aplicación se almacenen en la nube de Apple y estén a disposición de todos los dispositivos con asociados a la misma ID.

El artículo iOS 11 por fin nos permitirá sincronizar los datos de la app Salud con iCloud ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s