Tim Cook en persona prueba un prototipo que mide la glucosa en sangre

Stanford investigará nuevos usos del Apple Watch para la asistencia sanitaria

Ya hace tiempo que se viene diciendo que el Apple Watch o un accesorio para este podría medir la glucosa en sangre de las personas gracias a un método no intrusivo, es decir, sin pinchazo. El tema es que este dispositivo se podría orientar para las personas que realmente lo necesiten y por ello algunos indicios apuntan a un reloj con correas que añadan sensores que sean capaces de medir esta información.

De hecho ya hay en la actualidad algunas opciones para medir la glucosa en sangre sin necesidad de realizar un pinchazo, pero estas no están estandarizadas y son realmente caras por lo que de tener un dispositivo, accesorio o correa que se pueda añadir en el Apple Watch en caso necesario, con un precio “contenido” y que mida la glucosa en sangre podría ser muy interesante para todos.

El CEO de Apple confirmaba el pasado mes de febrero que estaba usando personalmente un dispositivo para medir la glucosa en sangre y lo hizo en una charla en la Universidad de Glasgow, algo que sorprendió a los asistentes al evento y a la vez dio esperanza a todos aquellos que a diario tienen que realizarse controles de azúcar por culpa de la diabetes.

El CEO explicaba que justo antes de acceder a la charla se había despojado de este prototipo de monitor para medir la glucosa, pero no explicaba mucho más sobre ello. Ya decimos que hay algunos proyectos interesantes en la actualidad como el FreStyle Libre de Abbot o Dexcom que miden estos valores con sus sensores pero sus precios siguen muy por encima de las posibilidades de la mayor parte de personas, unos 980 euros el kit de inicio y hasta 340 euros por cada sensor en el caso del Dexcom, por lo que si Apple consigue ajustar el precio al máximo, añadir una opción en una correa, accesorio o similar sería genial.

El artículo Tim Cook en persona prueba un prototipo que mide la glucosa en sangre ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s