Facebook Messenger estrena una renovada interfaz de usuario con nuevas funciones

Aprovechando el tirón de pertenecer a la que es la mayor red social del mundo con en torno a dos mil millones de usuarios, Facebook Messenger lleva tiempo introduciendo ciertas mejoras en el diseño de su aplicación con el fin de mejorar la usabilidad.

Así, la compañía esta reorganizando la interfaz de usuario de Messenger para que a los usuarios les sea más fácil interactuar con sus amigos, ponerse al día con los contenidos que se han quedado atrás e incluso jugar a juegos.

Facebook Messenger ha anunciado que está implementando sutiles cambios en su interfaz de usuario tanto para Android como para iOS que hacen hincapié en nuevas características como juegos, al mismo tiempo que facilita ver qué amigos se encuentran en línea y qué notificaciones nos hemos perdido.

La principal novedad es la introducción de tres nuevas pestañas en la parte superior de la pantalla dedicadas a mensajes, amigos conectados y grupos, pues Facebook considera que de esta forma Messenger se convertirá en el “centro de conexión con todas las personas y empresas que le interesan”. Además, la compañía espera que esta nueva ubicación más visible de los amigos conectados anime a los usuarios de Messenger a interactuar con la gente en tiempo real con más frecuencia, ya que ahora es más fácil que antes desplazarse a través de la lista de amigos conectados.

Los usuarios que se encuentran conectados en este momento tendrán el típico punto verde junto a ellos para que el restos de sus amigos puedan ver que están conectados y disponibles; al mismo tiempo, las secciones que tengan nueva actividad mostrarán un punto rojo, por ejemplo, sobre el icono del teléfono cuando se tiene una llamada perdida.

Mientras tanto, en la parte inferior de la pantalla encontraremos los botones para la pantalla de inicio, las llamadas, el acceso a la cámara, los juegos y los contactos. De esta forma, ahora todas las acciones principales se encuentran más accesibles que antes.

La sección de “Juegos” permite a los usuarios echar unas partidas a una amplia variedad de juegos de un solo jugador y/o basados en turnos directamente desde dentro de la aplicación.

Esta actualización llegará a los usuarios de  Android durante la próxima semana.

Messenger (Free, Google Play) →

El artículo Facebook Messenger estrena una renovada interfaz de usuario con nuevas funciones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s