Cómo pagar con tu móvil usando Telegram

Los pagos con el móvil están  muy de moda y ya son pocos los que dudan que el futuro inmediato pasa ya por aquí, y una forma de pago que por aquí se desconoce completamente pero que en otros lugares como China es muy popular es el pago mediante aplicaciones de mensajería. Pagar con la misma aplicación con la que envías mensajes a tus amigos ya es posible en España y otro largo listado de países gracias a Telegram, y os vamos a contar cómo funciona.

Con tarjeta de crédito o Apple Pay

Usando el proveedor de pagos Stripe, Telegram ha integrado dentro de su aplicación la posibilidad de realizar y recibir pagos. Pronto se usarán otros proveedores que ampliarán la disponibilidad de esta función a India, Kenya o Rusia entre otros países de un largo listado. De todas formas esto es algo que al usuario que va a pagar no le afecta en nada, ya que los pagos se pueden realizar mediante Tarjeta de crédito o Apple Pay, sin necesidad de tener que registrarse en ninguna otra plataforma.

Para poder pagar a otra persona o empresa, esta tendrá que darse de alta en Telegram mediante un bot, usado la API que ya tiene disponible. El cliente, que es el que realiza el pago, sólo tiene que instalar Telegram 4.0 (o posterior) en su dispositivo, no hace falta ninguna otra configuración adicional. Para realizar un pago sólo tienes que pulsar sobre el botón correspondiente y te aparecerá la ventana en la que podrás elegir la forma de pago. Tarjeta de crédito o Apple Pay son las opciones que de momento Telegram incluye.

Siempre que tu cuenta de Telegram esté protegida con la Verificación en 2 pasos podrás guardar los datos de tu tarjeta de crédito, para así no tener que introducirlos cada vez que los necesites. Los datos de tu tarjeta de crédito no llegan ni a Telegram ni al vendedor, sólo el proveedor de pagos (de momento sólo Stripe) tiene acceso a ellos. Si usas Apple Pay no tendrás que configurar nada ya que automáticamente usará el sistema de pagos de Apple. La privacidad en este caso está garantizada por el propio iOS, ya que nadie accede a los datos de tu tarjeta y la clave necesaria para el pago es de un único uso.

Usando Apple Pay sólo tendrás que colocar tu huella dactilar en el botón inicio para autorizar el pago. Por supuesto la aplicación te permite seleccionar una tarjeta de crédito de entre las que tengas añadidas al sistema de pagos de Apple, o usr la que tengas configurada por defecto.

Un futuro prometedor

De momento esta opción de pagos con Telegram no tiene utilidad práctica porque no hay tiendas ni servicios disponibles que ya se hayan agregado, pero las posibilidades son enormes. Imagina una tienda online, una web o incluso la cafetería del barrio permitiendo este tipo de pagos, ya que una vez que se conozca cualquiera podrá, de forma muy sencilla, crear su bot y aceptar pagos. Incluso serían posibles los pagos entre personas, aunque el hecho de que el vendedor tenga que pagar una pequeña comisión por cada operación hará que esta última opción sea de momento poco práctica. El dinero en efectivo será en un futuro no muy lejano un objeto extraño.

El artículo Cómo pagar con tu móvil usando Telegram ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s