Android permitirá el envío de dinero a través de Google Assistant

A medida que pasa el tiempo aumenta el volumen de operaciones financieras que se gestionan a través de dispositivos móviles. Consciente de ello, Google quiere desarrollar fórmulas que hagan que esos pagos a través de nuestros smartphones resulten aún más sencillos.

Así, como parte de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 que dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles, la compañía ha revelado que incorporará nuevas opciones de pago y características para los propietarios de dispositivos Android que incluirán el envío de dinero a través de Google Assistant.

Tus pagos, mediante comandos de voz con Google Assistant

Después dé que Google anunciase que los usuarios de dispositivo Android ahora pueden realizar pagos online con cualquier tarjeta que previamente hayan guardado en su cuenta de Google, en un post publicado ayer, la compañía también confirmó que pronto agregará una forma de enviar dinero a personas a través de comandos de voz de Google Assistant. De esta manera, una vez que se tenga vinculada una tarjeta a la cuenta de Google, los usuarios podrá decir algo así como “Ok Google, envía 30 euros a Jose” a Google Assistant en sus smartphones o en el altavoz Google Home, y el dinero será enviado a esa persona.

Junto a este anuncio, Google también está lanzando la API Card Linked Offers para que los desarrolladores puedan enviar ofertas específicas a los usuarios de tarjetas de fidelidad a través de Android Pay.

Y siguen las novedades con los pagos móviles a través de Android porque la compañía también ha anunciado que Android Pay se lanzará próximamente en países como Brasil, Canadá, Rusia, España y Taiwán, al tiempo que Google asegura que continúa trabajando con PayPal con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia de pago móvil más “optimizada” en Android.

Por último, Google anuncia que trabaja con la empresa Clover para integrar las características de pago inteligente de Google lo que significa que los desarrolladores de aplicaciones podrán incluir las funciones de Android Pay de forma más directa, incluyendo la compatibilidad con la redención de bonos de fidelidad, cupones y tarjetas de regalo.

El artículo Android permitirá el envío de dinero a través de Google Assistant ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s