Ya disponible la primera versión previa de Android Studio 3.0

Android Studio 3.0

Durante el evento I/O 2017, Google ha anunciado que la versión preliminar de Android Studio 3.0 ya se encuentra en el canal de desarrollo Canary, junto con varios cambios importantes.

La nueva versión de Android Studio incluye ahora soporte completo para el lenguaje de programación Kotlin, junto con mejoras a la integración del full-stack, mayor velocidad al usar Gradle para compilar grandes proyectos y nuevas herramientas de diagnóstico que pretenden ayudar a los desarrolladores a detectar los problemas con el rendimiento de sus apps.

Entre otros cambios menores podemos señalar la presencia de soporte para Apps Instantáneas, así como la inclusión de varios asistentes y guías dentro de la herramienta para facilitar el flujo de trabajo. Por otro lado, todas las imágenes en desarrollo de Android O incluirán ahora la Play Store, lo que permitirá a los desarrolladores a realizar pruebas pertinentes con la aplicación que están desarrollando.

El soporte para el lenguaje de programación Kotlin es uno de los cambios más importantes en el nuevo Android Studio 3.0, pero no el mayor de todos, ya que el soporte para las aplicaciones instantáneas es algo mucho más destacado. Este sistema se refiere a las aplicaciones basadas en la nube que pueden ser utilizadas sin que los usuarios tengan que descargarlas o instalarlas de forma permanente en sus dispositivos móviles.

Asimismo, Android Studio 3.0 también brinda soporte para OpenGL ES 3.0, un explorador de archivos, así como para proxies o incluso para los informes de errores simulados. Todo esto sin tener en cuenta que la nueva herramienta también tendrá soporte completo para la Play Store en el Emulador de Android.

Finalmente, Google también ha implementado varios cambios en el diseño del editor, ha agregado un nuevo asistente para los iconos, soporte para fuentes descargables, soporte para nuevas funciones de Android Wear 2.0 en el emulador y soporte para el repositorio Maven.

El artículo Ya disponible la primera versión previa de Android Studio 3.0 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s