MediaTek presenta un chip enfocado a Android Things y a los Voice Assistant Devices

MediaTek presenta un chip enfocado a Android Things y a los asistentes virtuales

La compañía MediaTek, especialista en la fabricación de chips, acaba de presentar su último procesador sin embargo, éste no ha sido diseñado teniendo en mente a los teléfonos inteligentes. En lugar de ello, Mediatek ha prestado atención a una de las últimas y mayores tendencias, los altavoces con asistentes inteligentes integrados o Voice Assistant Devices (VADs), tal y como la compañía los ha llamado.

El nuevo chip MT8516 de MediaTek también ha sido pre-certificado para dar soporte a la plataforma Android Things de Google y, por lo tanto, es bastante probable que acabe por ejecutar también el popular asistentes de la gran G, Google Assistant.

El chip MT8516 de Mediatek está fabricado en torno a una CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A35 que opera a una velocidad de tan sólo 1.3GHz. El A35 es el procesador más eficiente de ARM, diseñado con la mente puesta en un bajo coste y en la vida de la batería, al tiempo que también da soporte al conjunto de instrucciones de 64 bits de ARM.

La plataforma de MediaTek soporta las opciones de RAM LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4, siempre en función del objetivo de rendimiento que se haya requerido.

Además, la compañía MediaTek también ha incluido en el nuevo chip una serie de opciones de conectividad, integrando Wi-Fi 802.11 b / g / n y Bluetooth 4.0. Y dado que las interfaces de audio resultan de vital importancia en los VADs, el MT8516 también incluye soporte para hasta 8 canales TDM y 2 entradas PDM, de tal manera que podrá soportar entradas de audio de múltiples fuentes, algo especialmente útil para la cancelación de ruido y que se utiliza en aplicaciones que tratan de localizar la fuente de un sonido, como los VADs.

La certificación de Android Things es es especialmente importante en tanto que implica su compatibilidad con las herramientas de desarrollo de Google.

MediaTek espera que los primeros dispositivos con Google Assistant que utilicen el MT8516 aparezcan a lo largo del cuarto trimestre de 2017.

El artículo MediaTek presenta un chip enfocado a Android Things y a los Voice Assistant Devices ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s