D-Link Omna 180 HD, una cámara de vigilancia para HomeKit

 

Con una cantidad creciente de accesorios compatibles con HomeKit, la categoría de cámaras de vigilancia no es precisamente una de las más prolíficas dentro del ecosistema de Apple. Por eso cuando en el pasado CES se anunció la cámara Omna 180 HD de D-Link en seguida llamó la atención de todos los que estamos interesados en el sistema de domótica de Apple. Una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube. ¿Interesante? Pues la analizamos a continuación.

Cámara y sensor de movimiento en un dispositivo

Una de las principales características de la cámara Omna 180 HD es, como su nombre indica, de su ángulo de visión de 180º que le permite capturar todo lo que sucede en una habitación desde un pequeño rincón estratégico de la misma. Pocas cámaras del mercado en la actualidad tienen este ángulo de visión, y además consigue una imagen de alta resolución (1080p) tanto en situaciones de luz adecuada como cuando es escasa, gracias a su modo de visión nocturna. Eso sí, si buscas una cámara que disfrute de zoom este modelo no es el tuyo, al menos de momento. Tampoco si necesitas que disponga de batería, ya que necesita conectarse a un enchufe para su funcionamiento.

Pero además de poder usarla como cámara de vigilancia y capturar el audio gracias a sus micrófonos integrados, Omna 180 HD se puede usar como un sensor de movimiento que puedes usar con la aplicación Casa para lanzar cualquier evento, ya sea encender la luz del salón o subir las persianas de casa. La integración con HomeKit es completa y las opciones de configuración de la cámara incluso te permiten elegir qué zonas de todo el ángulo de visión de la cámara son las que son sensibles a la detección de movimiento.

Accede al vídeo en directo desde cualquier lugar

Con la D-Link Omna 180 HD no tendrás que pagar por ningún servicio en la nube, no habrá suscripciones, ni nada parecido. Con la seguridad que te ofrece HomeKit, podrás acceder a lo que la cámara captura en directo desde cualquier lugar desde tu iPhone, iPad e incluso desde el Apple Watch. Con sonido en directo y con la posibilidad incluso de no sólo escuchar lo que captura la cámara sino de poder hablar tú y que te escuchen los que están al otro lado. Obviamente la cámara tendrá que conectarse a tu red WiFi para poder acceder a ella, pero la configuración es tan simple como siempre: escanear la pegatina que trae con la cámara del iPhone y listo.

¿Qué pasa si quiero grabar lo que captura la cámara? No habrá ningún problema gracias a su ranura micro SD que puedes encontrar en la base de la cámara. Podrás grabar un vídeo siempre que la cámara detecte un movimiento, incluso recibir una notificación en tu móvil.

OMNA (AppStore Link)

OMNA

D-Link Corporation
1

Gratis

Una app para todos los accesorios

El fabricante nos ofrece una aplicación con la que podemos controlar varios accesorios, entre ellos la cámara Omna 180 HD. No dispone de una enorme cantidad de opciones, pero su integración total con HomeKit las hace innecesarias, por lo que el fabricante parece haber prescindido de aquello que podemos hacer con la app Casa de iOS y dejado sólo aquellas cosas específicas, como la configuración del área de detección de movimiento o la visualización del contenido de la tarjeta SD de la cámara.

Opciones de configuración para la sensibilidad del sensor de movimiento o establecer un tiempo de latencia para el mismo, actualizaciones de firmware de la cámara, configuración de las opciones de grabación en la tarjeta microSD y otros ajustes avanzados podremos establecerlos desde su aplicación, pero la utilidad será básicamente durante la primera configuración. A partir de ahí todas las opciones de automatización, la creación de reglas o la visualización en directo se realizarán desde la aplicación Casa de iOS. En mi opinión es la postura más inteligente, aunque no es la que toman la mayoría de fabricantes que optan por duplicar funciones.

Opinión del editor

Se trata de una de las primeras cámaras compatibles con HomeKit en llegar al mercado, y sus características la convierten en un accesorio muy interesante para aquellos que quieran una cámara de vigilancia para su hogar o trabajo. Su excelente ángulo de visión de 180 grados, la visión nocturna que le permite capturar vídeo en directo en completa oscuridad gracias a los LED infrarrojos, y la posibilidad de acceder en directo al vídeo que captura sin tener que contratar ningún servicio adicional hacen que su precio no sea tan elevado como puede parecer. La tienes disponible en la Apple Store online por 229,95€.

Pros

  • Ángulo de visión 180º
  • Grabación nocturna
  • Full HD
  • Acceso desde cualquier lugar sin suscripciones
  • Posibilidad de añadir microSD para grabación
  • Compatible con HomeKit

Contras

  • Sin batería
  • Sin zoom
  • Sin memoria interna

El artículo D-Link Omna 180 HD, una cámara de vigilancia para HomeKit ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s